Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Muere a los 87 años de edad fray Carlos Amigo Vallejo, el último cardenal de Sevilla

  • El que fuera arzobispo emérito de Sevilla durante décadas no llegó a superar una operación como consecuencia de una caída que le fracturó la cadera

El cardenal fray Carlos Amigo Vallejo en la Catedral de Jerez

El cardenal fray Carlos Amigo Vallejo en la Catedral de Jerez / Miguel Ángel González

El arzobispo y cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo, ha fallecido este miércoles como consecuencia de una caída sufrida que le fracturó la cadera y de la cual no pudo superar la posterior intervención a la que fue sometido.

Fray Carlos Amigo perteneció a la Orden de Franciscano Menores (OFM) y con tan sólo treinta y nueve años fue nombrado obispo de Tánger por el Papa Juan Pablo II. Fue en el año 1982 cuando el obispo franciscano era nombrado por Roma como arzobispo de Sevilla.

Lugar en el que estuvo hasta el año 2009 ofreciendo su labor como pastor de una de la Archidiócesis más importantes de toda la cristiandad. Recibió la distinción de cardenal el 28 de septiembre de 2003.

Destacar que fray Carlos Amigo Vallejo estuvo siempre muy unido a Jerez por medio de las cofradías, donde estuvo ofreciendo charlas y conferencias o por su condición de académico de honor en la Academia de San Dionisio.

El cardenal franciscano estuvo hasta el final de sus días con sus ocupaciones diarias y destacó siempre por su gran amabilidad y su condición de buen pastor de la Iglesia Universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios