Jerez

Muere Flaviano Valencia, presidente de Afanas Jerez durante 26 años

  • Desde la asociación destacan su íntegra calidad humana y su afán por luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Flaviano Valencia, a la izquierda en esta imagen de archivo, en el centro ocupacional de Afanas Jerez.

Flaviano Valencia, a la izquierda en esta imagen de archivo, en el centro ocupacional de Afanas Jerez. / Vanesa Lobo

Afanas Jerez está de luto. Este lunes se ha conocido el fallecimiento de Flaviano Valencia, presidente durante 26 años de la entidad, "tras no superar una dolencia que le venía afectando desde hace tiempo". 

"Nuestro presidente, que antes fue secretario durante catorce años, nuestro querido Flaviano Valencia, dejó el pasado mes de octubre el cargo tras veintiséis años al frente de este colectivo. Estando vinculado a nuestra asociación casi cincuenta años, es decir, toda una vida", destacan desde la entidad. En un comunicado, Afanas Jerez subraya que Valencia "pertenece a ese grupo de personas que hacen historia. Nunca dejó de lado su íntegra calidad humana que le obligó a practicar la empatía, la escucha, el compromiso, con sentido profundo, riguroso, con generosidad. Su apoyo y comprometido trabajo durante toda una vida ha sido un referente de seguridad para todos los que formamos parte de Afanas Jerez".

"Con gran dolor, nos despedimos de una gran persona, persona que dedicó toda su vida a luchar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Sin duda, se marcha un grande. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que forman parte de Afanas Jerez, su otra familia, por la pérdida de un gran amigo y luchador incansable, que dedicó gran parte de su vida a trabajar para y por los demás. Siempre estarás en nuestros corazones", escriben desde la entidad jerezana.

El pasado 20 de octubre Flaviano Valencia se despidió de su cargo, donde fue revelado por Eugenia García. Flaviano escribió: "Me he entregado a este quehacer, pero me he sentido acompañado y apoyado y espero, gracias a ello, haber cumplido mínimamente los objetivos previstos de mejora para nuestra asociación y sobre todo para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde ahora me tendréis a vuestro lado, poniendo a vuestra disposición la experiencia de toda una vida". Descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios