Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Taurinas

Muere en Jerez el picador de toros Agustín Ladrón de Guevara

  • Acompañó a toreros como Luis Parra 'Jerezano', José González 'Copano' o Francisco Núñez 'Currillo' durante las décadas de los 60 y 70

Una imagen de Agustín Ladrón de Guevara, antes de saltar al ruedo.

Una imagen de Agustín Ladrón de Guevara, antes de saltar al ruedo.

El mundo del toreo en Jerez ha perdido este lunes 27 de junio a Agustín Ladrón de Guevara Gómez, conocido picador de toros, a los 85 años de edad. Aunque nació en Medina Sidonia, donde su padre fue un gran conocedor de la ganadería de Candón, propiedad de Manuel Camacho, se instaló muy pronto en Jerez, donde dio sus primeros pasos en el arte del toreo.
Desde los 21 años vivió en la ciudad, comenzando así su profesión de picador de toros en 1955 cuando de la mano de la casa Belmonte empezó a torear con numerosos novilleros, entre ellos el maestro Curro Vázquez en una de sus últimas novilladas previas a la alternativa tomada por éste en 1959.
De manera profesional, el primer toro que picó fue en Málaga, en una corrida de toros en la que compartió experiencia con Miguel Báez 'El Litri' (DEP). 
Según ha anunciado la Tertulia Taurina Jerezana, entre los toreros a los que acompañó encontramos a Luis Parra 'Jerezano', José González 'Copano', , Antonio Ruiz, Francisco Núñez 'Currillo', Antonio Lozano, Rafael Lozano 'Rafaeli', y una gran infinidad de actuaciones sueltas. Su última actuación fue en la feria del toro de Pamplona en julio del 1979 a las órdenes del maestro Currillo.
Una imagen reciente de Agustín Ladrón de Guevara Gómez. Una imagen reciente de Agustín Ladrón de Guevara Gómez.

Una imagen reciente de Agustín Ladrón de Guevara Gómez.

Precisamente, Luis Parra 'Jerezano' ha lamentado en redes sociales la pérdida "de mi amigo Agustín", al que ha calificado como "un gran profesional, hombre serio y justo". 
Los que le conocieron aseguran también que fue "un hombre muy discreto e íntegro siendo la rectitud su forma de vida". 
Las exequias por su eterno descanso tendrán lugar este miércoles 29 de junio a las 9.30 horas en la Iglesia Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez, situado en la carretera Nacional 4, km 641.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios