Obituario

Muere José Ramón López, presidente del Coro del Teatro Villamarta

  • Falleció en la madrugada del domingo por coronavirus, a los 56 años de edad

Muere José Ramón López, presidente del Coro del Villamarta Muere José Ramón López, presidente del Coro del Villamarta

Muere José Ramón López, presidente del Coro del Villamarta / Vanesa Lobo (Jerez)

El presidente del Coro del Teatro Villamarta, José Ramón López Díaz, ha fallecido en la madrugada de este domingo por coronavirus, a los 56 años de edad. Tras dos semanas ingresado en la UCI del Hospital, una mejoría dentro de la gravedad avivó la esperanza de su recuperación. Finalmente, el virus no lo ha permitido. 

José Ramón era "un buen hombre y un profesional", tal como lo ha definido la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente. Llegó al cargo de presidente del Coro en el año 2015. 

José Ramón deja viuda, Clara, y un hijo, José Ramón. Descanse en paz.

Francisco Camas, tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y delegado del Área de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha expresado su hondo y "mucho pesar por el fallecimiento de José Ramón López Díaz, presidente del Coro del Villamarta. Una gran pérdida. DEP".

También el Ayuntamiento de Jerez, a través de las redes sociales, ha dejado patente su pesar: "El gobierno municipal de Jerez muestra sus condolencias a los familiares y amigos de José Ramón López Díaz, presidente del Coro de Ópera del Teatro Villamarta. Descanse en paz".

Por su parte, la directora del Teatro Villamarta y gerente de Fundarte, Isamay Benavente, muy afectada por esta triste noticia, destacó de José Ramón el hecho de que "gracias a su trabajo la gran familia del Villamarta creció y está hoy consternada" en clara referencia a que el director del Coro del Teatro de Jerez "era la cara visible del Coro ante multitud de estamentos e instituciones".  Así, manifestó que "en momentos tan tristes como estos tan sólo resta considerar que su fallecimiento es una verdadera tragedia tanto en lo personal y familiar como en lo profesional". 

"Se nos ha ido con 56 años cumplidos, joven, con toda una vida por delante. Llevamos toda la mañana recibiendo mensajes de condolencia. Somos, como digo, una familia que, del coro, se amplía al público, que conoce a los miembros. Él era la cara visible del coro y hemos perdido un compañero que desinteresadamente organizaba un gran trabajo. Lo echaremos mucho  de menos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios