Obituario

Muere José Rodríguez Carrión

  • Doctor y profesor universitario, fue también concejal con el exalcalde Pedro Pacheco

José Rodríguez Carrión, en una imagen de archivo.

José Rodríguez Carrión, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El doctor José Rodríguez Carrión ha fallecido en Jerez este martes, a los 62 años, de forma repentina tras un ataque al corazón. Estaba casado desde hacía más de 40 años con Covadonga Traverso y no tenía hijos.

Director del Instituto Médico Carrión, era doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Valoración Médica del Daño Corporal y en Valoración Médica de Incapacidades, además de Máster en Salud Pública y Atención Primaria, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, profesor de Salud Laboral de la Universidad de Cádiz y Especialista en Dolor Crónico No Oncológico. 

La muerte de Rodríguez Carrión ha causado gran pesar en Jerez donde era muy conocido tras ser concejal con Pedro Pacheco. De hecho, a pesar de dejar la política hace dos décadas, acudía asiduamente a Puerto 3 para visitar al exalcalde y participó como portavoz en la manifestación a favor de Pacheco que se realizó a finales de 2017.

Fue también pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1992 y era hermano de la Hermanda de la Viga. Incluso, escribió un libro dedicado a la historia de la Virgen del Socorro. Era articulista habitual de Diario de Jerez y colaborador de la Cadena Ser.

Tras dejar la política, Rodríguez Carrión volvió a la docencia universitaria, trabajando como profesor en la Escuela de Relaciones Laborales y como profesor de Salud Laboral en la Universidad de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios