Obituario

Muere Paco Paullada a los 77 años de edad

  • Fue el creador de la famosa Guía de la Semana Santa ‘Los Paulladas’

Paco Paullada Alcántara.

Paco Paullada Alcántara.

A primera hora de la noche de ayer lunes falleció a los 77 años de edad el conocido jerezano Paco Paullada Alcántara. Paco Paullada fue procurador de tribunales. Durante algunos años ocupó el cargo de decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Jerez, siendo nombrado por el mismo colegio como decano honorario de por vida.

Siempre estuvo muy relacionado con el mundo de la comunicación. En este sentido hay que destacar que fue propietario de Radio Occidental en Sanlúcar de Barrameda. Emisora que vendió a la Cadena Cope hace algunos años con la llegada a la cadena de radios populares del periodista Carlos Herrera. Además, fue el director y propietario de la agencia de publicidad Paullada Publicidad.

Paullada fue muy conocido en Jerez por ser el editor de la guía de Semana Santa, ‘Los Paulladas’. La primera publicación y, en cierta forma, el creador de los libros con exahustiva información de las cofradías junto con los horarios e itinerarios de en la Semana Santa de Jerez. Unas ediciones que hoy en día son de culto para muchos cofrades. Además fue militante de la Milicia Angélica de Santo Domingo.

Como cofrade perteneció a las hermandades de la Sagrada Lanzada, de La Sed y Santa Marta. Viudo desde el año 1997, fue padre de cinco hijos.

Gran conocedor de los entresijos de la ciudad, conocía a la perfección todo lo que se cocía en los juzgados jerezanos tras toda una vida entregada a la procuración. Además, conocía muy de cerca todos los entresijos de la Iglesia a muchos niveles, especialmente todo lo que ocurría en la Diócesis de Asidonia-Jerez de la que conocía las muchas bambalinas de la misma.

Paco Paullada tuvo infinidad de amigos y fue muy querido en la ciudad por su carácter siempre afable y su visión mordaz de la vida. Mañana miércoles tendrá lugar el funeral en el tanatorio de Jerez. Descanse en paz el bueno de Paco Paullada al que se le echará de menos en la ciudad.

Paco Paullada en una fotografía reciente. Paco Paullada en una fotografía reciente.

Paco Paullada en una fotografía reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios