Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere Juan Reguera, ex director territorial de La Caixa y Caixabank en Andalucía

  • Hijo predilecto de San José del Valle, lideró la entidad en el momento de la absorción de Banca Cívica, donde se integraron la cajas sevillanas 

Juan Reguera Díaz, en una imagen de archivo.

Juan Reguera Díaz, en una imagen de archivo.

Juan Reguera Díaz, quien fuese director territorial en Andalucía de La Caixa y de Caixabank entre 2008 y 2013, falleció este viernes en Sevilla, a causa de una larga enfermedad.

Reguera había nacido en San José del Valle el 10 de enero de 1949, cuando este municipio gaditano, del que era Hijo Predilecto, todavía era una pedanía de Jerez de la Frontera. Tuvo una larga trayectoria en el sector financiero en el que comenzó a trabajar en el Caja Rural del Sur. Posteriormente formó parte de Caja San Fernando y entró en el grupo La Caixa como trabador de Agrocaixa, cuando las cajas de ahorro sólo podían operar en la comunidad autónoma de origen. De ahí pasó a La Caixa, que dio lugar en 2011 a Caixabank tras la reforma de este tipo de entidades de ahorro.

Durante su mandato como director territorial en Andalucía, Reguera vivió tanto la transformación de la caja en banco como la absorción de Banca Cívica, una entidad muy vinculada a Andalucía porque en ella se habían integrado Cajasol, la entidad que nació de la fusión de San Fernando de Sevilla y Jerez y de El Monte de Sevilla y Huelva.

Además de su trabajo en el sector financiero, donde era muy apreciado, Juan Reguera tuvo un marcado perfil social. 

Dentro de la Fundación La Caixa y en su etapa como director territorial en Andalucía se implicó de manera entusiasta en el programa de voluntariado de los empleados. De hecho, tras dejar la dirección territorial presidió a este colectivo hasta 2018.

 También estaba muy vinculado con la Fundación Padre Leonardo Castillo, dado que el fundador fue su tío, organización de orientación cristiana, sin ánimo de lucro y con la finalidad de perpetuar la obra de este sacerdote a través de la atención a los sectores más desfavorecidos. 

Tanto en la Fundación La Caixa como en la Fundación Padre Leonardo Castillo, Reguera trabajó mucho en la atención a la población reclusa. 

Además de a Sevilla, Reguera estuvo muy vinculado a Sanlúcar de Barrameda, donde trabajó como director de oficina. Gran aficionado a la pesca, participó en la fundación en 1999 del Club Deportivo de Pesca La Balsa.

Su hijo Juan, también trabajador de Caixabank, destacó ayer además su faceta como marido, padre y abuelo ejemplar. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios