Muere el conocido hostelero Juan Gago Bardo
Obituario
El empresario jerezano ha fallecido en la mañana de este jueves en el Hospital de Jerez a los 74 años donde había ingresado con coronavirus
Jubilado desde hace una década, estuvo al frente de los fogones de La Tasca, la cafetería El Caballo o la venta El Porvenir
Jerez/El conocido hostelero jerezano Juan Gago Bardo ha fallecido en la mañana de este jueves a los 74 años de edad en el Hospital de Jerez tras permanecer varias semanas ingresado en la UCI por coronavirus.
Gago llevaba una década jubilado, después de poner fin a una dilatada trayectoria profesional. Nacido el 12 de julio de 1945 desde niño tuvo clara su vocación. A los siete años empezó a trabajar en la venta El Porvenir junto a su padrino, Manuel Robredo de los Ríos, quién comenzó a inculcarle su pasión por la cocina, de la que hizo un arte.
Sus clientes siempre recordarán sus grandes especialidades, la paella, la urta a la roteña, las gambas con bechamel, el solomillo al oloroso, las almejas a la marinera o el tocino de cielo.
Nadie le regaló nada y a base de trabajo y esfuerzo se fue haciendo un hueco en el ámbito empresarial. Trabajó durante años en Málaga, regresó a Jerez y montó junto su hermano Pepe en La Granja el bar Lo Bueno.
Durante años fue cocinero en El Tendido 6, luego regentó La Tasca también junto a sus hermano Pepe. Más tarde abrió la cafetería El Caballo y estuvo al frente de la venta El Porvenir. Como jefe de cocina de El Caballo puso fin a su etapa laboral para dedicar más tiempo a sus otras pasiones, su familia y sus partidas de dominó en el Club Nazaret, el bar Fleming o las Tres Niñas.
Casado con María Jesús Molina, tenía dos hijos, Marcos y Rocío, y un nieto de poco más de un año, Mauro, por el que se desvivía y pasaba semanas en Madrid. Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Cinco órganos de tu cuerpo que nunca recuperarás después de haber vapeado