Jerez

Muere un repartidor de una pizzería arrollado por un coche cerca de Estella

  • El fallecido, que trabajaba en un conocido restaurante de Princi Jerez, tenía 33 años de edad

  • El turismo, que invadió el carril contrario, acabó colisionando con el joven que iba en motocicleta

Tramo de la carretera de Estella donde se produjo el accidente mortal.

Tramo de la carretera de Estella donde se produjo el accidente mortal. / Manuel Aranda

Un repartidor de una conocida pizzería de la ciudad falleció en la noche del sábado tras ser arrollado por un turismo en la Carretera de La Barca (A-2003), según informó a primera hora de esta mañana el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tal y como confirmaron también fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las once menos diez de la noche de este sábado en el kilómetro 2,5 de esta vía que conecta Jerez con buena parte de la zona rural, en las inmediaciones de la pedanía de Estella del Marqués, en sentido a este núcleo. El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió un aviso que informaba del accidente y rápidamente se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimiento de la vía.

Fuentes oficiales explicaron que el turismo, por causas que se están investigando, invadió el carril contrario colisionando con el joven repartidor, Iván B., de 33 años de edad. Al parecer, el 'rider' iba en dirección a la pedanía para hacer un reparto. Efectivos del Instituto Armado desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del motorista. Según los primeros datos que han trascendido, el fallecido es un joven repartidor de una pizzería ubicada en la avenida de Las Delicias, en Princi Jerez.

Al conductor del vehículo se le hicieron los correspondientes test de alcohol y drogas que resultaron negativos, según confirmó el instituto armado.   

Durante el tiempo que fue necesario, estuvo cortada al tráfico esta vía entre la rotonda del Cementerio Municipal y la glorieta de acceso al puente que tiene esta carretera sobre la autopista AP-4. El tráfico se desvió por la CA-3107, carretera que une Estella con Guadalcacín y el acceso norte a la autopista. 

En la tarde de este domingo, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, mostró públicamente sus condolencias a la familia. La regidora señaló que la Guardia Civil "continúa con las investigaciones de este lamentable accidente".

También se pronunció el delegado de Policía Local del Ayuntamiento jerezano, Rubén Pérez, transmitiendo su pésame a la familia y haciendo la siguiente reflexión: "El código de circulación no es un capricho; está instaurado para evitar lesiones y muertes. Ajustarse a la velocidad permitida y extremar la prudencia en la conducción nos ahorra muertes absolutamente evitables y dramas como este".

Finalmente, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, también transmitió su pesar a los familiares, compañeros de trabajo y amigos del joven.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera donde la plataforma ciudadana A-2003 reclama que se dote de iluminación al carril-bici que recientemente se puso en funcionamiento, una reclamación a la que se ha sumado el Ayuntamiento jerezano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios