Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere a los 89 años el profesor y escritor Juan Leiva

  • El también periodista fue durante muchos años profesor en La Barca

Juan Leiva, en una imagen retrospectiva, con una de sus publicaciones.

Juan Leiva, en una imagen retrospectiva, con una de sus publicaciones. / Fito Carreto

Juan Leiva Sánchez falleció en Jerez este miércoles a los 89 años de edad. Profesor linense de Lengua y Literatura en Secundaria y licenciado en Ciencias de la Información, realizó numerosas publicaciones.

Fue delegado de El Correo de Andalucía en la provincia de Cádiz, redactor del Diario Área del Campo de Gibraltar y de la Tribuna de Algeciras. Asimismo fue redactor de ‘El Periódico del Guadalete’ en Jerez y colaborador de diversos medios.

Entre sus publicaciones están ‘Cádiz, tierras y hombres’ (1981), ‘El periodismo en Jerez, siglo XIX’ (1982), ‘Memoria de licenciatura’ (1983), ‘Mensaje cristiano y medios de comunicación social’ (1988), ‘La caña rota’ (1995), ‘La Barca de la Florida’ (1996), ‘El periodismo en Jerez, siglo XX’ (1999), ‘El penúltimo militante obrero’ (1999), ‘Guía de la Vega del Guadalete’ (2000) y ‘Minibiografía de un militante obrero de Jerez’ (2000), entre otros libros.

Juan Leiva creó con otros profesores del Instituto de la Barca de la Florida, el Certamen Literario del Día del Libro y se editaron dos ediciones: ‘El fluir de la palabra’ (1998) y ‘Encuentros con el pueblo’ (1999). Fue precisamente en La Barca donde impartió clases durante muchos años e, incluso, la biblioteca del instituto lleva su nombre. Allí la noticia apenó este miércoles a muchos de los que lo conocieron.

Casado con María Jesús Jarne y con un hijo, las exequias por su eterno descanso se celebrarán hoy en el Tanatorio de Jerez a las 11 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios