Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muere Salvador Salvago, secretario del Ayuntamiento de Jerez durante casi 50 años

Salvador Salvago, durante una entrevista con Diario de Jerez en 2015.

Salvador Salvago, durante una entrevista con Diario de Jerez en 2015. / Vanesa Lobo

Ha fallecido Salvador Salvago Mora, que durante casi cinco décadas trabajó como letrado y secretario del Ayuntamiento de Jerez. Tenía 92 años de edad.

Nacido en Sevilla en 1932, inició su vinculación con el Ayuntamiento de Jerez en 1955 siendo alcalde Álvaro Domecq. No obstante, antes de empezar a trabajar para el consistorio jerezano fue secretario-interventor de las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta, La Lentejuela, Villanueva del Río y Minas y Alcalá del Río.

En 2003 se jubiló como secretario municipal, aunque continuó ejerciendo este puesto en algunas empresas y sociedades municipales. 

Además de su trabajo en el Ayuntamiento, durante décadas años compaginó su trabajo como abogado con un despacho propio. No en vano, ejerció como abogado durante 67 años. En 2007, el Colegio de Abogados de Jerez reconoció su trayectoria cuando cumplió 50 años en la profesión. Tenía el número nueve de colegiado de esta señera institución.

También fue profesor en la Facultad de Derecho de Jerez donde dio clases de Derecho Mercantil y de materias vinculadas al urbanismo. Y durante varios años fue consejero de la Caja de Ahorros de Jerez.

Salvador Salvago residía en El Puerto de Santa María donde durante varios años ocupó la presidencia de la junta administradora de la comunidad de propietarios de Vistahermosa. Tenía 10 hijos y más de una veintena de nietos.

Tras conocerse su fallecimiento se han producido numerosas muestras de pésame a la familia. El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado "su más sentido pesar" por el fallecimiento del ex secretario municipal. "Lamentamos su perdida y trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados", apuntaba el mensaje publicado en las redes sociales del Consistorio jerezano. 

También tuvo palabras de recuerdo el Partido Popular, quien incidió en la "extensa trayectoria" de Salvador Salvago, destacando su contribución "al funcionamiento del Ayuntamiento en momentos de muchos cambios".

Las exequias por su eterno descanso se celebrarán este lunes, a partir de las seis de la tarde, en el Tanatorio de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios