Jerez

Muere un vecino de Estella en un accidente de coche en San José del Valle

  • El hombre, de 45 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y chocó contra una mediana

Estado en el que quedó el vehículo tras el impacto.

Estado en el que quedó el vehículo tras el impacto.

La Policía Local de San José del Valle ha confirmado la muerte de una persona en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 21.00 horas de la noche del miércoles en la avenida de la Independencia de esta localidad jandeña.

Según la información aportada por este cuerpo de seguridad, se trata de un varón que falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras perder el control del turismo que conducía, que volcó tras subirse a la mediana y golpearse con una señal de tráfico. Así, apuntan que entre las causas que influyeron en este fallecimiento están la ingesta de bebidas alcohólicas y la no utilización del cinturón de seguridad.

El hombre, de 46 años, era vecino de Estella y estaba soltero, aunque tenía pareja. Era muy conocido en la pedanía y trabajaba en una empresa de transporte público.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fueron varios los testigos que alertaron sobre las 21.10 horas de la salida de vía y posterior vuelco de un turismo con una persona posiblemente atrapada en su interior. Por ello se activó de inmediato a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes confirmaron que el siniestro se había saldado con el fallecimiento de una persona.

Tras este siniestro mortal la Policía Local de San José del Valle ha insistido en la importancia de ese sistema de seguridad y retención, que a este hombre “posiblemente le hubiese salvado la vida”, apuntan. Asegurando que “es triste que casos como éste, den la razón a los que decidieron la utilización obligatoria del mismo, tanto en carretera como en población”. Por ello, avanzan que la Policía Local vigilará intensamente el uso de este dispositivo y los incumplimientos a la obligatoriedad de utilizarlo para que “la muerte de este hombre no sea en vano. No seas tú el siguiente de la lista”.

Hasta el lugar de los hecho también acudieron bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Arcos. Tras certificar los sanitarios su fallecimiento, los bomberos cubrieron y aislaron la zona a la espera de la llegada de la Guardia Civil y de la autorización de la autoridad competente.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver y, reforzando la no visibilidad de la actuación, los bomberos procedieron a excarcelar para recuperar el cuerpo del accidentado del interior del coche. La actuación se prolongó durante varias horas. En concreto, se inició a las 21:12 con una llamada a la sala de emergencias del 085 del 112 y finalizó a las 00:35 con la llegada de los efectivos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios