Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arranca la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar en la Sala Paúl

Cabello se dirige a un grupo de alumnos que participan en la XXIX Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar.

Cabello se dirige a un grupo de alumnos que participan en la XXIX Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar.

La XXIX Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar ha arrancado este jueves en la Sala Paúl, después de tres ediciones de ausencia a causa de la pandemia. Durante cinco días lectivos, hasta el 31 de mayo, 271 intérpretes, alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Diversidad Funcional, más otros 2.200 alumnos y alumnas, que formarán parte del público, disfrutarán de los 9 montajes que se pondrán en escena.

Antes de comenzar la primera función titulada ‘El traje nuevo del emperador’, a cargo de alumnado del CEIP Tartessos, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “el teatro es emoción, es expresión” y que “se aprende y se crece a través de las obras dramáticas”.

También ha dado las gracias por su esfuerzo al equipo de Educación y de la Sala Paúl, así como a las comunidades educativas que se han implicado en esta nueva edición de la muestra que permitirá un acercamiento a las artes escénicas a alrededor de 2.500 niños.

Este curso se convertirán en actores y actrices, cantantes y bailarines el alumnado del CEE de Sordos, CEIP Arana Beato, CEIP Tartessos, CEIP Al-Andalus, CEIP Cuartillo, IES Elena García Armada, IES San Telmo, IES Almunia e IES Santa Isabel de Hungría. Los espectáculos los disfrutarán los alumnos de 22 centros educativos del municipio.

Todas las obras que van a ponerse en escena dotan al programa de un magnífico contenido educativo, ya que cada una de ellas es transmisora de temas trasversales y de importantes valores. Además este nuevo programa aporta grandes dosis de imaginación, fantasía, buen humor y alegría, a través de adaptaciones de obras de teatro de autores y autoras conocidos, obras originales escritas y creadas por el propio alumnado, interpretaciones musicales de autores clásicos y actuales y música y danza popular, ya que cada grupo participante ofrece con su puesta en escena, un momento único y maravilloso para el aprendizaje y disfrute del público.

Objetivos de la XXIX Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar

Los objetivos que persigue la XXIX Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar son, entre otros, ofrecer a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario, las habilidades artísticas y expresivas de su alumnado. Además, se pretende compartir con todos los centros educativos de la ciudad, el rico y variado conocimiento que de las artes escénicas existe en la comunidad educativa de Jerez. Igualmente, se busca como finalidad que protagonistas y público valoren el esfuerzo que supone poner en escena una representación a través del trabajo en equipo y la cooperación, la superación personal y el respeto a las diferencias individuales.

Igualmente, esta actividad se plantea como finalidad potenciar las artes escénicas en sus distintas disciplinas como instrumento de la educación en valores en el ámbito escolar, sensibilizar al alumnado espectador en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas, así como en el respeto a las normas básicas de convivencia cuando se asiste a una actividad de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios