Jerez

Vecinos paran en Reina Sofía un vehículo del que una mujer quería tirarse en plena marcha

  • Tres detenidos por perpetrar delitos contra la Seguridad Vial durante el fin de semana

Retrospectiva de un control de la Policía Local en las calles de la ciudad. Retrospectiva de un control de la Policía Local en las calles de la ciudad.

Retrospectiva de un control de la Policía Local en las calles de la ciudad.

La Policía Local ha realizado varias intervenciones este fin de semana, entre las que destacan tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Alrededor de las 19 horas del pasado sábado, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la avenida Reina Sofía, fueron requeridos por unos ciudadanos quienes tenían interceptado un vehículo conducido por un varón y acompañado de una mujer. Los viandantes manifestaron que habían procedido a la retención del turismo debido a que circulaba con la puerta derecha abierta y la mujer parecía querer apearse del mismo estando en marcha.

Seguidamente vieron que el automóvil estaba parado, con el motor en marcha y ambas puertas delanteras abiertas. Sus ocupantes, al parecer, se encontraban en el interior en estado de embriaguez y la mujer tenía una herida sangrante en la cabeza. Los agentes se acercaron al vehículo, y de forma reiterada invitaron a los ocupantes a bajarse del mismo, negándose ambos a ello, por lo que los policías, en un descuido de la pareja, lograron sacarlos del habitáculo, en contra de su voluntad pues opusieron una fuerte resistencia activa.

Una vez en el exterior, el conductor amenazó de muerte a los agentes, llegando incluso a agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

También en el servicio de inspección de guardia de la Policía Local se instruyeron las oportunas diligencias al citado conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial, dado que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancias que se constataron, en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que fue sometido. En el lugar se personó una ambulancia con dotación sanitaria para atender a la mujer que presentaba lesiones, a lo cual ella se negó. Aún así fue trasladada al hospital del Servicio Andaluz de Salud.

De otro lado, en la mañana del pasado domingo, y comisionados por la sala directora del servicio, se personaron los componentes de una unidad radiopatrulla de la Policía Local en la avenida Tomás García Figueras, donde localizaron a un turismo que circulaba de forma anómala, en trayectoria zigzagueante, motivo por el que procedieron a darle el alto. Puestos en contacto con su conductor, comprobaron que éste presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tarde de ese mismo día, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local patrullaban por la zona centro observaron a un turismo que circulaba por la calle Larga y no respetaba la fase roja del semáforo dirección a la Alameda Cristina, motivo por el que decidieron darle el alto policial.

Puestos en contacto con su conductor, los actuantes pudieron comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir. El mismo fue detenido y trasladado a la inspección de guardia de dicho cuerpo policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios