Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo Arqueológico de Jerez se extiende al ámbito rural

  • Lo hace con una muestra itinerante, que ahora se puede visitar en el Teatro Municipal de Guadalcacín hasta el 30 de junio

El Museo Arqueológico se extiende al ámbito rural con una exposición itinerante con réplicas de sus fondos

El Museo Arqueológico se extiende al ámbito rural con una exposición itinerante con réplicas de sus fondos

El Museo Arqueológico de Jerez inicia el recorrido de una exposición itinerante por la zona rural con el objetivo de difundir parte de sus fondos entre el máximo de lugares del término municipal jerezano. 

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha inaugurado en la tarde de este jueves la exposición 'El Museo a domicilio' en el Teatro Municipal de Guadalcacín

Camas ha destacado que con esta muestra "pretendemos llevar nuestro patrimonio histórico y cultural a toda la poblaciónAdemás, queremos incentivar el interés de la ciudadanía por los vestigios de su pasado y que se acerquen, cada vez en mayor medida, a conocer de primera mano nuestro Museo Arqueológico situado en pleno barrio de San Mateo". 

La muestra itinerante está compuesta por 13 reproducciones exactas de algunas de las piezas más representativas del Museo que recorrerá las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales de Jerez. 

En esta ocasión, la exposición organizada por el Museo Arqueológico Municipal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín y del Colectivo Cultural Ágora

Esta primera cita permanecerá abierta del 17 al 30 de junio y se podrá visitar por las tardes de 19 a 21 horas en el Teatro Municipal de Guadalcacín en la Plaza de la Artesanía. 

La importancia de las réplicas 

Una de las reproducciones que forman parte de la exposición itinerante 'El Museo a domicilio' es el Relieve Inglés del siglo XV cuyo original, realizado en alabastro, estaba en la fachada del Asilo de San José en la calle Taxdirt. Esta valiosa pieza fue reemplazada por una copia exacta ya que estaba en una situación en la que corría serio peligro de ser dañada o sustraída. El original fue traído al Museo para su restauración y exposición pública en perfecto estado de conservación. 

Las reproducciones también son muy útiles como material didáctico en los talleres educativos ya que se pueden manipular y resultan unas excelentes herramientas para explicar la evolución de las producciones del ingenio humano, sean obras artísticas o simples artefactos prácticos, y para ilustrar la propia historia de una sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios