Jerez

El Museo Arqueológico recupera las visitas escolares

  • El 13 de abril se retoma el programa ‘Conoce tu museo’ en el que participará un total de once centros educativos

Una imagen de archivo de alumnos en el Museo Arqueológico.

Una imagen de archivo de alumnos en el Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico de Jerez, dependiente de la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, recupera las visitas escolares tras la suspensión realizado en 2020 por las consecuencias de la pandemia y del estado de alarma que se decretó. 

El próximo día 13 de abril se retoma el programa ‘Conoce tu Museo’, dirigido a la comunidad educativa y en la que participan todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato. En total van a participan unos 400 estudiantes, pertenecientes a once centros educativos de Jerez y su término municipal. 

Francisco Camas ha señalado que “se trata de ir recuperando cierta normalidad en la realización de actividades tradicionales que sirven para la divulgación de nuestro patrimonio y nuestra historia manteniendo siempre todas las medidas de seguridad sanitaria y cumpliendo la normativa aplicable en cada momento”. 

En esta ocasión, se trata de visitas guiadas a las diferentes salas del Museo Arqueológico que se enriquecen con la organización de diferentes talleres adaptados a la edad de sus participantes. Los talleres se vinculan al periodo que se visita por lo que se centran, el ídolo oculado, la pintura rupestre, la cerámica, la heráldica, la cerámica verde y manganeso, el grabado rupestre o el mosaico, entre otros. 

Los grupos estarán formados por un máximo de 15 integrantes por sesión, manteniendo las medidas que exige la normativa anti-COVID-19 como son el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia de seguridad o ventilación de los espacios, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios