Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Un paso más" para la puesta en marcha del Museo Lola Flores

  • Ocio Siglo XXI se hace cargo del suministro de audiovisuales por 124.131 euros

Una imagen del futuro Museo de Lola Flores.

Una imagen del futuro Museo de Lola Flores. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la producción y suministro de audiovisuales para el Centro de Interpretación de Lola Flores, que tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2023 coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista jerezana.

La empresa Ocio Siglo XXI se encargará de esta actuación por un importe total de 124.131 euros, como ha informado la alcaldesa Mamen Sánchez en rueda de prensa. La regidora ha señalado que con esta adjudicación provisional se da “un paso más” para la puesta en marcha de estas instalaciones, ubicadas en la Nave del Aceite de Plaza Belén, junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, que también tiene prevista su apertura para 2023.

“El avance en la tramitación de este contrato ha sido difícil, pero va tener un protagonismo muy importante en este museo ya que este suministro será el responsable de la emisión de los vídeos que se proyecten sobre la artista”, ha explicado Sánchez.

Este trabajo se realizará de manera conjunta con Reinadecorazones, la empresa encargada de la adecuación museística del centro y cuyo contrato fue firmado en junio de este año por un valor de 289.105,66 euros.

Además, ya está en construcción el Centro Cultural de Lola Flores, que formará parte del complejo museístico formado por el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, ubicados ambos en la céntrica Plaza Belén.

Este nuevo equipamiento cultural, con 202,84 metros cuadrados y una superficie útil de 166,07 metros cuadrados, tendrá dos plantas de altura y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

El proyecto del Centro Cultural de Lola Flores tiene un presupuesto de 228.396 euros, cofinanciados con fondos europeos –Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios