Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo de Lola Flores estará gestionado por Fundarte

El Museo de Lola Flores estará gestionado por Fundarte

El Museo de Lola Flores estará gestionado por Fundarte / Miguel Ángel González (Jerez)

La gestión del Museo de Lola Flores la asumirá Fundarte. Así lo ha confirmado la directora del Teatro Villamarta y gerente de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Isamay Benavente. Una labor que conllevaría hacerse cargo del funcionamiento de este espacio, respecto a personal, venta de entradas, merchandising, entre otros aspectos, "pero que todavía no está detallado en nuestro plan de actuación", ha apuntado Benavente a este Diario. 

Una gestión, la de espacios como museos y todo lo referente a artes escénicas, que figura en los estatutos de Fundarte y que se incluyó tras el paso de Fundación Teatro Villamarta a la actual denominación. 

Hay que recordar que el Museo de Lola Flores, ubicado en la Nave del Aceite, abrirá, supuestamente, sus puertas en primavera. Paralelamente a este espacio, y a escasos metros de su ubicación, está el Centro Cultural Lola Flores, que servirá de tablao flamenco y simulará esos primeros escenarios en los que debutó la artista de joven. 

El pasado mes de junio, la alcaldesa, Mamen Sánchez, firmaba con el representante de la empresa Reinadecorazones, Francisco Javier Álvarez Márquez, el contrato de Suministro e Instalación del proyecto de Musealización de la Nave del Aceite para su adaptación a Centro de interpretación Lola Flores. El precio del contrato asciende a 289.105,66 euros y se preveía que los trabajos estuvieran concluidos en el plazo máximo de seis meses.

El proyecto del Centro Cultural de Lola Flores tiene un presupuesto de 228.396 euros, cofinanciados con fondos europeos –Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios