Jerez

NNGG realiza junto al alcalde de Estella una recogida de residuos en Las Aguilillas

  • Los jóvenes del PP de Jerez estuvieron acompañados por Ricardo Sánchez, y tras la acción medioambiental reclaman más limpieza en el entorno

Resultado de la recogida de basura de Nuevas Generaciones en el parque de Las Aguilillas.

Resultado de la recogida de basura de Nuevas Generaciones en el parque de Las Aguilillas.

Nuevas Generaciones de Jerez junto a Ricardo Sánchez, alcalde de Estella, y los vocales populares en la junta vecinal de la ELA jerezana, realizaron hace unos días una actividad de recogida de residuos en el parque de las Aguilillas. Con estas acciones medioambientales, los jóvenes del PP de Jerez han querido mostrar su colaboración, su preocupación por el mantenimiento de los espacios naturales de Jerez y su compromiso con la mejora del medioambiente.

Durante el transcurso de la actividad los populares pudieron apreciar "cómo es necesario la mejora de este espacio", especialmente del sistema de limpieza de este parque "que recibe cada semana la visita de decenas de personas". "Había espacios donde se acumulaban bastantes residuos, a pesar de ser un día entre semana donde hay menos afluencia de público", han señalado.

Y en este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Estella, quien lamenta que se hayan retirado los contenedores del interior del parque, "hecho que puede apreciarse con los huecos vacíos donde iban ubicados estos contenedores”. 

Sánchez ha explicado que “a día de hoy solo existen los contenedores a la entrada del parque, siendo unos contenedores antiguos y con poca capacidad", por lo que pide "al gobierno municipal del PSOE que mejore el sistema de limpieza de este espacio natural, "para evitar situaciones como las que nos hemos encontrado". "Entre semana, que es cuando menos usuarios hay, siguen algunos contenedores totalmente llenos de bolsas de basura y con los residuos depositados a su alrededor, y todo ello, en pleno entorno natural”, ha añadido.

El alcalde popular ha pedido a los usuarios de este parque que su cuidado además de ser una responsabilidad municipal, es tarea de todos, por lo que ha pedido que se sumen al cuidado y mejora de nuestro entorno natural.

Por su parte NNGG Jerez ha anunciado que llevará a cabo diversas actuaciones de este tipo para concienciar, ayudar y colaborar con el cuidado de los espacios naturales, "así como para denunciar situaciones como las que vivieron en Las Aguilillas con el objetivo de que se actúe y solventen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios