Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nace la plataforma 'Jerez por los servicios públicos'

Un momento del encuentro celebrado el lunes.

Un momento del encuentro celebrado el lunes.

Distintas organizaciones sociales se reunieron en Jerez este pasado lunes para constituir una nueva plataforma. Su finalidad, tal como han señalado en un comunicado, "es y será la defensa de los servicios públicos". "Desde aquí, queremos compartir con toda la población del municipio de Jerez que, durante esta pandemia, ha quedado puesto de manifiesto la prioridad y necesidad acuciante de disponer de unos servicios públicos universales y de calidad. Servicios públicos que son fundamentales y esenciales para garantizar derechos tales como el derecho a la salud, a la educación, a la igualdad entre mujeres y hombres (con rechazo total a la violencia machista), al cuidado de personas mayores (residencias públicas), al auxilio de personas con discapacidad (física o psíquica), pero también el derecho a una vivienda digna, a superar la pobreza energética, el disponer de un servicio de aguas público e incluso de una banca pública", recoge el escrito de la nueva plataforma.

Para el colectivo 'Jerez por los servicios públicos' es "prioritario que estos servicios estén en manos exclusivamente públicas para garantizar las necesidades de vida digna de la mayoría de la ciudadanía jerezana".

Aseguran que años de recortes desde los gobiernos autonómicos y nacionales "han precarizado profundamente nuestro sistema público de servicios, mientras que se ha intentado extender la falsa idea entre la ciudadanía de que la gestión privada/concertada de los mismos es más eficaz, lo que ha sido intencionadamente preconizado por el capitalismo neoliberal imperante en Europa y en el denominado mundo occidental".

También, en esta situación de emergencia sanitaria, a juicio de la plataforma ha quedado claro que "dejar nuestra salud, la educación, el cuidado de niños y niñas y de personas mayores en situación de dependencia en manos de quien pretende hacer negocio (y mercantilizar con todo ello) es un tremendo error que debe ser corregido".

Por todos estos motivos, "colectivos civiles y asociaciones de la ciudad de Jerez hemos decidido unirnos y colaborar en la plataforma 'Jerez por los Servicios Públicos', con el objetivo de la defensa y reivindicación de unos servicios de calidad en nuestra población, en nuestra provincia y en Andalucía y España".

En este sentido, iniciarán su andadura invitando a toda la ciudadanía jerezana que "esté preocupada por el deterioro del sistema sanitario público de Andalucía" para que acuda a la movilización convocada por la Marea Blanca Gaditana. Dicha protesta tendrá lugar en Cádiz el próximo día 20 de junio, a las 12 horas, en el Hospital Puerta del Mar.

Esta concentración "es para reivindicar la sanidad pública, atendiendo a la convocatoria efectuada por la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública, que tendrá lugar a nivel nacional, y a la que se ha unido la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, tal como se pone de manifiesto en los dos comunicados adjuntos".

Asimismo, la plataforma adelante que continuará comunicando a la ciudadanía todas aquellas acciones que se propongan llevar a cabo "con la antelación suficiente", así como las movilizaciones sociales que convoquen otros colectivos en defensa de los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios