Música

Nace una plataforma pro-monumentos Beigbeder

  • Busca reconocer la labor de Germán Álvarez-Beigbeder y de Manuel Alejandro

Germás Álvarez-Beigbeder

Germás Álvarez-Beigbeder

Manuel Alejandro Manuel Alejandro

Manuel Alejandro / Albeeto Morales (Madrid)

Nace la Plataforma Pro-monumentos Beigbeder, un movimiento de iniciativa ciudadana surgido en Jerez con el objetivo de "honrar y poner en valor a sus ilustres compositores, Germán Álvarez-Beigbeder (1882-1968), autor de memorables y archiconocidas marchas procesionales, sinfonías, obras de música de cámara, himno de Jerez, obras para piano, etc., y de su hijo Manuel Alejandro (1933-), autor de múltiples canciones interpretadas por los mejores cantantes y conocidas internacionalmente, Candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes", apunta la organización en un comunicado. 

"Ambos -añaden- prestigian el nombre de la ciudad de Jerez y creemos que la ciudadanía e instituciones deben corresponder con un reconocimiento a sus obras y talento".

El objetivo es recaudar, por suscripción popular, a través de donativos los recursos económicos necesarios para ubicar en el casco urbano de Jerez un monumento que perpetúe sus memorias.

Esta Plataforma está impulsada por el Ayuntamiento de Jerez, la Orquesta Álvarez Beigbeder, Gabriel Gálvez Jiménez, profesor de trombón; David Guillén, catedrático d­e trompeta en Málaga; Luis A. Román, director de la Banda Municipal de Jerez; Julio Lozano, profesor de piano, la Escuela Municipal de Música y el apoyo de la familia de los músicos. 

A la Plataforma pueden adherirse todas aquellas personas, entidades públicas y privadas, empresas, músicos, cofrades y ciudadanos en general que apoyen este objetivo y quieran colaborar para conseguirlo.

Se puede colaborar mediante la asistencia a conciertos y actividades que se programen para la recaudación de fondos, cuyas entradas son donativos para este fin. El primer concierto será el 13 de marzo, en la Sala Compañía, con un quinteto de metal que ofrecerá ocho marchas de Beigbeder. 

Haciendo aportaciones en efectivo, transferencias, etc., a la C/C abierta para este fin en la entidad bancaria BBVA: ES48-0182-1294-1902-0643-4951.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios