Jerez

Natalia Peiro cierra la XIII Semana de la Pobreza de Jerez

  • La secretaria general de Cáritas Española ha sido la responsable de poner el broche final a este ciclo con su ponencia 'La pobreza en España, desigualdad y desvinculación'

Natalia Peiro cierra la XIII Semana de la Pobreza.

Natalia Peiro cierra la XIII Semana de la Pobreza.

Este miércoles ha finalizado la décimo tercera edición de la Semana de la Pobreza y Exclusión. Lorenzo Morant, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, y Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana, han presentado a Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española y vicepresidenta de Cáritas Europa, que ha puesto el broche final a este ciclo de conferencias.

En su intervención ha puesto sobre la mesa las conclusiones más relevantes del Informe 'Evolución de la cohesión social y consecuencias de la Covid-19 en España', elaborado por la Fundación FOESSA. Ha explicado que la cohesión social en el país ha sufrido un “shock sin precedentes” como consecuencia de la pandemia y que este impacto ha afectado a todas las personas “pero más intensamente a las que están en peor situación”.

A continuación, Peiro ha profundizado en su ponencia sobre las diferentes brechas que se han producido, como consecuencia de la crisis producida por la Covid-19, y ha explicado que “algunas se han intensificado como la del empleo o la de género y se han producido nuevas brechas como la digital y la de la edad, que afecta a los jóvenes”.

Asimismo, en su intervención también ha dado claves de esperanza sobre el papel que debe tener la comunidad, la Iglesia y las Administraciones públicas para que “el fuerte impacto de la crisis no haga que, para las personas más vulnerables, se cronifique esta situación”. En cuanto a la Iglesia ha hecho hincapié en que “tiene una responsabilidad muy grande de generar una comunidad de cuidados, articular su pastoral y su acompañamiento en torno a esas familias y a esos jóvenes que necesitan de esa buena noticia y esa cercanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios