Navidad

Agotados cinco de los diez escenarios para ver a los Reyes Magos en Jerez

  • Cuatro horas después de activarse la web para reservar hora y lugar, el Alcázar, Sala Paúl, Kiko Narváez, Jerez 2002 y Blas Infante ya no tienen plazas

  • En los cinco lugares con vacantes en la web hay algunos con pocos tramos horarios

Los Reyes Magos preparan su visita a Jerez

Una avalancha de peticiones ha inundado la página web de los Reyes Magos en cuanto quedó activada, a las cinco de la tarde, para reservar hora y lugar para ir a ver a Sus Majestades en familia el próximo 5 de enero en Jerez. Tanto es así que cuatro horas después, a las nueve de la noche, cinco de los diez escenarios habilitados por el Ayuntamiento para la visita de los Reyes Magos estaban ya agotados: el Alcázar, Sala Paúl, polideportivo Kiko Narváez, Edificio Jerez 2002 en Chapín y Centro Cívico Blas Infante, que aparecían en la web sin posibilidad de reservar hora para la visita del 5 de enero.

El resto de escenarios -centro Cívico Rosa Roig en San Benito, Polideportivo Ruiz-Mateos, Polideportivo Veguita, Centro de Mayores de la zona sur y Centro Cívico de San José Obrero- quedaban con plazas vacantes, pero alguno con solo tres o cuatro franjas horarias para reservar.

El lanzamiento de la web fue presentado horas antes de estar activa por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gema García, y el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal. La alcaldesa agradecía la labor de la Asociación junto a la Delegación de Fiestas para poner todas las facilidades a la llegada de Sus Majestades y avanzó que el día 4 de enero la ciudadanía podrá conocer a través de los medios de comunicación la adecuación de los diferentes emplazamientos para poder ver a los Reyes Magos.

Gema García explicaba que, para coger cita en la web "tienen que inscribirse dos adultos con un máximo de 5 niños y reservar una de las estancias", rogando "que sea la más cercana al hogar para evitar desplazamientos". Posteriormente se podrá elegir la hora "para habilitar una autorización que deberá imprimirse para presentarla en el lugar elegido". Desde la Asociación de Reyes Magos y la Delegación de Fiestas "se ruega la máxima puntualidad posible, como máximo diez minutos antes de la hora fijada para evitar aglomeraciones".

Los 10 lugares seleccionados para las visitas reales son el centro Cívico Rosa Roig en San Benito, Polideportivo Ruiz-Mateos, Sala Paúl, Alcázar de Jerez, Polideportivo Veguita, Centro de Mayores de la zona sur, Centro Cívico Blas Infante, Edificio Jerez 2002 en Chapín, Polideportivo Kiko Narváez y Centro Cívico de San José Obrero.

En estos lugares estarán los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de Jerez en los últimos diez años, por lo que serán un total de 30 embajadores del Reino de la Ilusión los responsables de mantener la magia del día de Reyes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios