Contenido ofrecido por U.T.E. Calandrias

Aprender cómo montar un Nacimiento a través de láminas de la Asociación de los Belenistas

Parte de una de las láminas que entregará 'Diario de Jerez' en la guía del belenismo.

Parte de una de las láminas que entregará 'Diario de Jerez' en la guía del belenismo.

El ecosistema posee sus propios mecanismos de equilibrio que funcionan sin la intervención humana y, en este caso, la tradición viene a ayudarnos a comprender y transformar la problemática ambiental.

Por este motivo, Diario de Jerez y la Asociación de Belenistas -patrocinado por U.T.E. Calandrias- se unen una Navidad más para disfrutar de una tradición muy jerezana pero, como no podía ser de otra manera, con conciencia ecológica. A partir del próximo sábado, 28 de noviembre, comienza la colección de una guía para aprender a construir un Nacimiento a través de explicativas láminas elaboradas por el belenista Manuel Salado.

Nacimientos jerezanos y sus técnicas de construcción. Nacimientos jerezanos y sus técnicas de construcción.

Nacimientos jerezanos y sus técnicas de construcción.

Serán un total de 18 láminas en las que aprender desde composición, construcción e incluso iluminación. Se hará una entrega diaria hasta completar la guía, llevando a los hogares el gran trabajo que realiza la Asociación de Belenistas de Jerez.

El presidente del colectivo, Ramón García, pone en valor el gran atractivo de este paso a paso ilustrado "para montar un belén de forma sencilla, como si fueran viñetas, desde su planteamiento hasta su terminación". García subraya que este año, por la pandemia del coronavirus, no se han podido realizar los tradiciones cursos presenciales de belenismo, por lo que esta iniciativa, a través de las páginas de Diario de Jerez, permite acercar esta tradición a cada casa. "Se ha trabajado mucho esta idea para hacerla llegar a todos los públicos", remarca el presidente de los belenistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios