Jerez

El Nazareno podría llevar banda delante de su cruz de guía

  • La hermandad de Cristina no ha recibido orden para retirar la banda en Carrera Oficial

El Nazareno podría llevar banda delante de su cruz de guía

El Nazareno podría llevar banda delante de su cruz de guía

La Unión de Hermandades está pendiente de resolver la solicitud, de hace años, de la hermandad de las Cinco Llagas en relación con la banda de cornetas y tambores que antecede la cruz de guía de la cofradía del Nazareno en Carrera Oficial. Según ha podido saber este medio, la corporación de Cristina no ha recibido comunicación oficial de Curtidores en torno a este requerimiento de las Llagas. Esta instancia llegó a la sede del Consejo remitido por una junta anterior a la que preside Rafael Cordero y con un equipo previo al consejo actual. Sin embargo, sí podemos confirmar que en las reuniones previas a la conformación de horarios e itinerarios el problema ha surgido de nuevo.

En este sentido se han barajado alternativas como la separación de cinco minutos de paso entre el palio de María Santísima de la Esperanza y la cruz de guía del Nazareno o que la cofradía de Cristina pase en primer lugar por la carrera oficial. Un cambio que resolvería antiguas diatribas que obligaron a que el Nazareno pasara la tercera y no abriendo la Madrugada como, por antigüedad, le corresponde.

Asimismo, destacar que el asunto se ha debatido dentro de la cordialidad que ambas corporaciones mantienen, sin que las partes tomen posturas enrocadas y con el deseo de una solución que satisfaga a ambas hermandades.

Por parte del consejo, el secretismo alrededor de este asunto así como otros relativos a los horarios e itinerarios sigue siendo una constante hasta que no estén resueltos todos los flecos necesarios para presentar una Semana Santa que será la primera del equipo que encabeza Dionisio Díaz.

Boceto del paso de la sed. La hermandad de la Sed ha aprobado, en cabildo extraordinario el pasado día 2, el boceto de talla para su paso de misterio. la obra estará a cargo del artista roteño David Medina Soto, quedando para una segunda convocatoria un avance más detallado del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios