Jerez

El Niño Jesús volvió a ser portado por los más pequeños

  • Preciosa tradición que, un año más, llevó a cabo la hermandad de Jesús Nazareno

Cayó la tarde en Cristina y la tradición volvió a reencontrarse con el entrañable traslado del Niño Jesús al belén colocado en la fachada principal de Santo Domingo.

Una virtud que afloró tras años de actos vandálicos que tuvo que sufrir la figura del Niño Dios que llegó a ser sustraído, incluso, del pequeño pesebre en el que estaba depositado durante los días de Navidad. La hermandad de Jesús Nazareno lo tornó en virtud, en costumbre y en tradición en la que los más pequeños, ya no sólo de la hermandad, sino de toda ciudad en general, puedan o quieran portarlo.

Se han ido estrenando distintos atributos y se va enriquecimiento esta procesión que, hace años, llegaba hasta la zona del Mamelón para volver a Santo Domingo. Desde hace unos años, ni tan siquiera se corta el tráfico para que los chavales puedan llevar la imagen en sus pequeñas andas hasta el portal monumental.

Reseñar que este año ha sido otra imagen del Niño Jesús el que ha sido sustraído. Concretamente el que daba luz en la plaza de la Asunción. Y es que, es casi imposible que los desaprensivos campen a sus anchas en determinadas horas y momentos. En Cristina saben de ello. Desde que la hermandad de Jesús cediera con urgencia un Niño Jesús que habitaba en San Juan de Letrán para la adoración de los Reyes Magos. Así llegó a ser una procesión con mucho arte. Un año más, se volvió a hacer tradición, a pesar de llevar, si acaso, un lustro este acto que bien podría ser la más humilde y, por ende, la más agradable a los ojos de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios