Esta Nochevieja sólo habrá tres cotillones para celebrar el 2013
Sólo en el fin de año de 2011 el número de estas fiestas aumentó a cuatro, manteniéndose en la actual cifra desde 2009
Para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al 2013 la ciudad contará mañana con tres cotillones autorizados. Estas peculiares fiestas, que atraen sobre todo a los jóvenes, se realizarán en un hotel, en un salón de celebraciones y en una bodega. Tres amplios recintos que esperan recibir a cientos de jerezanos dispuestos a entrar en el nuevo año con buen pie.
En comparación con las pasadas ediciones el número de cotillones se mantiene en 3, siendo sólo el 2011 cuando se llegaron a celebrar hasta 4 fiestas en Nochevieja. Entre las condiciones que los promotores de estas citas han tenido que cumplir para recibir el visto bueno del Ayuntamiento es mantener las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias y de nivel de ruidos establecidas con carácter general.
Desde Unión de Consumidores animan a los asistentes a esta celebración a que se aseguren de que la fiesta a la que van a acudir posee la autorización municipal correspondiente; en caso contrario, además de poner en riesgo su seguridad, la fiesta podría ser suspendida, incluso después de haber empezado. Además, la entrada debe especificar el precio, el aforo del local y la garantía de que el lugar cumple las medidas de seguridad.
La organización explica también que las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran facilitarlas, UCE Cádiz recomienda avisar a la policía municipal que está obligada a acudir y levantar atestado del hecho.
Unión de Consumidores solicita "controles exhaustivos" ante el peligro de un aumento de fiestas ilegales para esta Nochevieja y, por ello, entienden que "las distintas administraciones públicas con competencia en la materia deben establecer esfuerzos importantes para que los ciudadanos no vean peligrar su bolsillo y, sobre todo, su seguridad al asistir a fiestas que no reúnan las condiciones mínimas que la legislación vigente en el materia establece". El control también se verá incrementado en la calle ante posibles botellones ilegales. Muchos vecinos del centro estarán pendientes de que la celebración en la vía pública esté controlada para evitar incidentes.
También te puede interesar