Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meterología

Noviembre acumula ya 51,4 litros de precipitaciones en Jerez

  • Las lluvias apenas han servido para modificar la situación de sequía que viven los embalses de la zona  

Una imagen del centro de la ciudad.

Una imagen del centro de la ciudad. / Miguel Ángel González

Las esperadas lluvias que han llegado en noviembre han servido simplemente para refrescar el ambiente y situarnos, de alguna manera, en el otoño, ya que hasta ahora ni temperaturas ni precipitaciones se corresponden a la realidad habitual. 

A día de hoy, noviembre acumula, según los datos de la estación meteorología de Aemet en el Aeropuerto de Jerez, un total de 51,4 litros por metro cuadrado, de los cuales 44 corresponden a estas dos últimas semanas. 

Desde que cayeron las primeras lluvias del mes el pasado día 12, la jornada donde se ha acumulado más agua ha sido el 15 de noviembre, cuando se registraron más de veinte litros por metro cuadrado. 

De momento, las precipitaciones acumuladas en este mes noviembre, donde la media habitual es de 88 litros, están sirviendo para compensar el déficit de los meses de septiembre y octubre, especialmente éste último, en el que apenas ha llovido. 

Hay que recordar que en lo que llevamos de año hidrológico, es decir, desde el pasado 1 de septiembre, en Jerez se han contabilizado solamente 76,9 litros. 

A pesar de la lluvia, la situación de los embalses apenas se ha modificado, con lo cual el embalse de Guadalcacín, el de mayor capacidad de la zona con 800 hectólitros cúbicos, se encuentra al 24%, mientras que el de Bornos está al 13%, y el de Los Hurones, al 31%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios