Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva cuadrilla y una banda que poco a poco hace olvidar a Tejera

  • La Municipal de San Fernando repite por segunda vez después de que la hermandad cambiara de formación tras más de 30 años

La banda municipal de San Fernando acompañó, por segundo año consecutivo, a la Virgen del Carmen.

La banda municipal de San Fernando acompañó, por segundo año consecutivo, a la Virgen del Carmen. / Vanesa Lobo

El transitar de la Virgen del Carmen por las calles de Jerez estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, que por segundo año consecutivo ponía sus sones un 16 de julio. El repertorio de marchas elegido fue un compendio de composiciones de todo tipo siempre en la línea de lo que estamos acostumbrados con esta imagen de Gloria, clasicismo y elegancia a partes iguales.

Marchas tan jerezanas como 'Cristo de la Expiración' o 'Desamparo' de Germán Álvarez Beigbeder se pudieron escuchar tras las andas del Carmen. También sonaron otras como 'Coronación', de Marvizón, o composiciones del recientemente desaparecido Pedro Morales como 'Esperanza Macarena', que sirvieron de alguna forma como homenaje póstumo a la figura de uno de los grandes compositores de la Semana Santa contemporánea.

Con 'Reina del Carmelo', también de Beigbeder, se echaba a la calle el paso de la Virgen del Carmen tras superar una maniobra complicada por parte de la cuadrilla que este año comandaba Manuel Jesús Elena, estrenándose en el puesto de capataz. La maniobra consistente en superar el dintel de la puerta de rodillas finalizó con la Marcha Real y la interpretación de la Salve a la Virgen del Carmen interpretada por la Sinfónica Municipal de San Fernando.

La cuadrilla anduvo a los sones de la banda isleña, que sustituyó a la que desde hacía más de 30 años ponía la nota musical en esta jornada tan especial para los carmelitas, la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla, a la que muchos ya no echan de menos. Eso es señal inequícova de que la corporación de la vecina localidad de San Fernando se encuentra a un buen nivel y que está contentando a todos.

Asimismo, los costaleros de la cuadrilla que, en casi su totalidad, se estrenaba en la tarde de ayer, realizaron un buen trabajo tanto a la hora de andar como a la de levantar el paso de esa manera tan característica que lo hace este en concreto, a pulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios