Jerez

Nueva cría de gacela Mhorr en el Zoobotánico de Jerez

  • En el chequeo veterinario se confirma que es una hembra

La pasada semana se registró en el Zoobotánico de Jerez el nacimiento de una gacela Mhorr. La recién nacida es una hembra, a la que ya el equipo veterinario le ha realizado su primer chequeo, y que se encuentra en la instalación. Para el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez Carvajal, se trata de una muy buena noticia para el equipo del Zoo y todos los visitantes, que ya la pueden observar en su instalación al lado de los caballos de Prezewalski. Desde que comenzó la primavera han nacido varias gacelas dorcas pero es la primera de esta especie que nace esta temporada.

Asimismo el delegado ha destacado "el valioso trabajo que se realiza en el Zoobotánico en la conservación de especies amenazadas, como es el caso de esta gacela, animal protegido que cuenta con un programa de reproducción cuyo objetivo es reintroducirla de nuevo en la naturaleza". Sobre esto último, se han realizado experiencias en Senegal, su antigua área de distribución. La familia de gacelas Mhorr del Zoo, que llegó a finales de 2019, procede de la Estación Experimental de Zonas Áridas dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ubicado en Almería.

El programa de cría, en el que participa intensamente el parque jerezano, pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y, está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería. La labor que se realiza en esta Estación permite la cría en cautividad con muy buenos resultados, como el que se está teniendo en el Zoo, y la introducción de la especie en su hábitat. La Gacela Mhorr es la de mayor tamaño del mundo, e igualmente una de las más escasas. Su caza indiscriminada, así como la destrucción de su hábitat, ha provocado su extinción en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios