Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva protesta de los sindicatos en el Ayuntamiento de Jerez por el convenio de los laborales municipales

Un instante de la protesta de los sindicatos ante el Ayuntamiento celebrada este jueves.

Un instante de la protesta de los sindicatos ante el Ayuntamiento celebrada este jueves.

Los sindicatos CGT, UGT, CCOO, ATMJ y CSIF han vuelto a manifestarse en la jornada de este jueves ante las puertas del Ayuntamiento para reclamar un nuevo convenio para el personal laboral municipal. Los representantes sindicales reanudaron la pasada semana las movilizaciones ante la falta de avances en la negociación de este acuerdo.

Ismael García, en calidad de secretario del comité de empresa del Ayuntamiento, volvió a reclamar al ejecutivo municipal que negocie “un convenio justo para todos los trabajadores del Ayuntamiento”. La pasada semana, el ejecutivo presentó una propuesta que no ha sido aceptada por los representantes sindicales al considerar que es insuficiente y que no ha sido negociada previamente en la mesa.

Durante la concentración, Ismael García señaló: “Nos encontramos otra vez manifestándonos ante la puerta del Ayuntamiento porque estamos hartos de que la alcaldesa [Mamen Sánchez] se ría de los laborales del Ayuntamiento”. En cambio, denunció que sí se hayan concedido elevados complementos salariales a altos cargos funcionarios del Ayuntamiento.

Los sindicatos consideran que la propuesta presentada por el ejecutivo solo supone una “pequeña parte de lo que hemos perdido en los últimos años”, según se recogía en un comunicado remitido a la plantilla municipal la pasada semana. Además, aseguraba que se trataban de incluir como concesiones unos derechos que ya tienen estos trabajadores por ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios