Jerez

Los sindicatos vuelven a protestar frente al Ayuntamiento de Jerez

Protesta de los sindicatos frente al Ayuntamiento de Jerez para reclamar un nuevo convenio. / Samuel Vega

Los sindicatos CGT, CSIF, CCOO, ATMJ y UGT han retomado las protestas contra el gobierno municipal en la jornada de este jueves con una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento. Las entidades sindicales han vuelto a denunciar la falta de avance en la negociación del convenio colectivo del personal laboral municipal.

El desencadenante de esta protesta ha sido la última propuesta presentada por el ejecutivo en la mesa de negociación. A juicio de los sindicatos, esta sigue siendo insuficiente ya que, a su entender, solo plantea recuperar “una pequeña parte de lo que hemos perdido en los últimos años”, según se recoge en un comunicado que enviaron el pasado miércoles a la plantilla.

Asimismo, considera que algunas de las mejoras planteadas ya están recogidas en la “normativa actual vigente” y vuelve a cuestionar el reparto del pluses y complementos salariales que actualmente aplica el ejecutivo, que consideran “discriminatorio”.

Durante la protesta, la delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, se ha pronunciado sobre la protesta señalando que el ejecutivo sigue “con la mano tendida” para cerrar un acuerdo. En este sentido, aseguró que la propuesta económica que ha planteado en la mesa está "en el límite de nuestras posibilidades”.

Así les reprochó que su protesta esté motivada para pedir “más dinero”. “Le pedimos que reflexionen sobre las medidas que les ofrecemos que son muy positivas y que son muy parecidas a las que ya aceptaron los funcionarios municipales”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios