Jerez

Nueva oleada de coches con las ruedas rajadas en plaza San Andrés y calle Zaragoza

  • Son unos actos vandálicos que se padecen por segunda semana consecutiva

Las calles del barrio de San Pedro son un mal sitio para dejar aparcado el coche los fines de semana. Tal y como sucediera la semana pasada, las noches de los pasados viernes y sábado un elevado número de turismos amanecieron con una o varias ruedas pinchadas, lo que obviamente produjo un serio perjuicio económico a los afectados. Y es que en el caso de que sean dos las ruedas rajadas a la reparación de las mismas se une el coste de una grúa hasta el taller de reparación.

Este medio tiene constancia de que la madrugada del sábado se padecieron estos hechos en automóviles que estaban estacionados tanto en la calle Clavel como en la calle Zaragoza, mientras que la madrugada del domingo estos actos vandálicos se produjeron en la plaza San Andrés.

Las fuerzas del orden, concretamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, ya tienen constancia de estos hechos tras las denuncias realizadas por los afectados. Incluso un patrullero de la Policía Nacional con dos agentes a bordo inspeccionó todos los automóviles aparcados en la calle Zaragoza el pasado sábado para localizar vehículos con pinchazos en las ruedas. Encontraron varios. Al parecer, los gamberros realizan los pinchazos ayudándose de una navaja.

Cabe destacar que esta zona del centro ha sido últimamente escenario de otros casos de vandalismo callejero. No en vano, los episodios en los que se destrozan de forma masiva los espejos retrovisores de los coches durante las noches del fin de semana han sido habituales en zonas cercanas como la calle Santo Domingo.

La cifra de coches afectados este fin de semana se suma a los quince que padecieron estos destrozos la noche del sábado al domingo de la semana pasada, cuando dichos destrozos se perpetraron tanto en la plaza San Andrés como en la Barriada España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios