Jerez

Nuevas zonas de juego y deportivas para los parques de La Granja y La Plata

  • El delegado José Antonio Díaz avanza que en La Plata habrá una zona de juegos tradicionales y junto al Kiko Narváez se proyectará pistas de fútbol sala y baloncesto

El Ayuntamiento tiene sobre la mesa dos proyectos para devolver la vida a los parques de La Plata y de La Granja. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, detalla que están en fase de redacción pero que “se harán sí o sí”.

“Queremos reutilizar infraestructuras que ahora no tienen uso para darles un nuevo concepto”, señala Díaz, quien describe que la intención del gobierno local en La Granja es instalar un auditorio público: “Hay muchos colegios e institutos que podrían utilizarlo”.

Además, en el parque de La Grana se quiere completar los espacios de uso ciudadano con “zonas recreativas de modalidades como ‘calistenia’, un parque biosaludable y un nuevo parque infantil. Una segunda fase, que se ejecutará en dos parcelas junto al polideportivo Kiko Narváez, se pondrá en valor dos solares anexos con un campo abierto de fútbol sala y una pista de baloncesto al aire libre”, detalla Díaz. El delegado subraya que “ahora hay jaramagos, pero pronto se pondrán en valor como zonas deportivas”.

Para el parque de La Plata los planes del Ayuntamiento también persiguen renovarlo al completo. El pasado mes de julio la asociación vecinal de La Plata y la federación Solidaridad alertaron de que la falta de mantenimiento había provocado que el ‘lago’ estuviera totalmente abandonado.

El Ayuntamiento ha escuchado las reclamaciones vecinales y Díaz declara que la intención es eliminar el lago y reconvertir el parque con pistas deportivas y zona de juegos tradicionales. “A los lagos que no tienen hoy día utilidad le queremos dar contenido. Damos solución a las demandas vecinales y estamos trabajando para que los proyectos salgan lo antes posible”, remarca el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios