Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo convenio específico para los trabajadores del alumbrado público de Jerez

Imagen de la firma del convenio específico para los trabajadores del alumbrado público de Jerez

Imagen de la firma del convenio específico para los trabajadores del alumbrado público de Jerez

Los trabajadores del servicio del alumbrado público de Jerez, enmarcado en la empresa municipal Comujesa, gozan de un nuevo convenio que mejora sus condiciones laborales de manera específica ya que se regían por el convenio del Metal desde 2018.

La firma del convenio se rubricó entre la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y vicepresidente de Comujesa, Jaime Espinar, y representantes del Comité de Empresa.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido a los representantes de los trabajadores “su predisposición para alcanzar un acuerdo para llegar a este convenio que dignifica sus condiciones de trabajo, que reconoce su especialidad y que redunda en beneficio del servicio que con tanto compromiso desarrollan en nuestra ciudad”.

Se recuerda que los trabajadores del servicio llevaban aspirando a este convenio desde 2018. El Gobierno de García-Pelayo, consciente de la prioridad que supone para los trabajadores contar con un convenio específico, ha mantenido reuniones con el Comité de Empresa que se han traducido en la firma del convenio realizada este martes y en la necesidad de ampliación de plantilla, cuyas bases también se publicarán a partir de este martes.

Cabe destacar que el convenio rubricado incorpora mejoras sociales.

De esta manera, el Gobierno de Jerez cumple con el compromiso adquirido con los trabajadores del servicio y recuerda el objetivo de la mejora de la red de alumbrado público programado para 2024 como una de las prioridades con la mayor dotación de personal y de medios para ello.

En cuanto a las bases de incorporación de personal, se ha aprobado la cobertura del puesto de Jefe de Servicio a través de un ingeniero industrial (especialidad electricidad), más la de 4 electricistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios