Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo nombre para 'Noches de Bohemia' con los mismos artistas

  • Sólo Toy Story se suma como novedad a un ciclo estival en el que estarán Falete y Laura Gallego

Si días atrás el Ayuntamiento aseguraba que para las defenestradas 'Noches de Bohemia' habría alternativas, ayer, el concejal responsable de promoción de eventos culturales y festivos, Antonio Montero, presentó los conciertos de verano que vienen a sustituir este ciclo, eliminado "por falta de tiempo", en principio, aunque ahora se deslicen desde el Ayuntamiento factores económicos como que el pasado año las 'Noches', "supusieron un déficit de programación de 45.000 euros".

El cartel queda compuesto entonces por la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, el 18 de agosto; concierto musical infantil Toy Story -la única novedad frente a los nombres ya conocidos- para el día 20; Pepe el Marismeño y Falete el día 25, y el 27 de agosto será el turno para Laura Gallego. Hay que recordar que IU denunció días atrás que algunos de los contratos con estos artistas ya estaban cerrados antes de suprimir las 'Noches'. Asimismo, el delegado de Cultura, Antonio Real, aseguró ayer a este Diario que las 'Noches de Bohemia "no regresarán como tal, sino como conciertos de verano". Respecto a los 'Viernes Flamenco', que comenzaron anoche, Montero aseguró que los criterios seguidos para definir el cartel pretenden "aglutinar esfuerzos y tener una sola marca. Teniendo en cuenta el principio de austeridad de este gobierno, no podemos poner sobre la mesa dinero para su desarrollo.

El escenario elegido ha sido el Alcázar, para abaratar costes. Por ello, hemos contratado a la empresa Artesherry, que produce la actividad, que contará con la colaboración de Cajasol y Diario de Jerez". Montero entiende que el cartel está a la altura y "se reforzará en un futuro". "Nos hemos encontrado -añadió- una delegación sin programación, y con el presupuesto anual gastado en el primer semestre del año". En este apartado dijo Real que los 'Viernes' "tuvo un déficit en 2009 de 20.000 euros, y en 2010 de 28.000 euros. En 2011 el déficit será cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios