Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo programa sobre oportunidades empresariales

  • Empresarios, profesionales del turismo y personas con iniciativas emprendedoras conforman el perfil del alumnado participante

Cabello y Romero Bejerano, durante el inicio de la sesión.

Cabello y Romero Bejerano, durante el inicio de la sesión.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, inauguró ayer la segunda edición del Programa 'El Patrimonio de Jerez. Oportunidades Empresariales y Profesionales', animando a los alumnos y alumnas participantes, alrededor de 40, a actualizar y perfeccionar sus conocimientos sobre el patrimonio histórico y cultural de Jerez, de acuerdo con los objetivos que persigue esta iniciativa, para poder aplicarlos en su profesión, o de cara a la puesta en marcha de nuevas iniciativas económicas.

El perfil del alumnado participante en este nuevo programa se corresponde con empresarios del sector, graduados en Turismo y otras titulaciones relacionadas, personal de empresas turísticas, como guías y asistentes, promotores de experiencias turísticas, recepcionistas de hotel, profesionales de la hostelería y personas con intención de poner en marcha alguna actividad empresarial relacionada con el turismo y el patrimonio.

El programa ha dado comienzo en la sede de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo (avenida Álvaro Domecq 5,7, 9) con la sesión a '¿A qué llamamos patrimonio histórico artístico?' a cargo de Manuel Romero Bejarano, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y técnico en el Departamento de Patrimonio Histórico Artístico de la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento.

La próxima semana, el programa se trasladará hasta el Museo Arqueológico de la Ciudad, donde se impartirá una sesión monográfica sobre este recurso cultural de la ciudad el martes día 11, a cargo de los arqueólogos Francisco Barrionuevo Contreras y Laureano Aguilar Moya. Igualmente, el jueves día 13 tendrá lugar otra ponencia, a cargo de Manuel Romero Bejarano sobre la historia y el arte en Jerez en la Edad Media. Esta vez en el salón de actos de la Delegación de Reactivación Económica.

Además de personal municipal, el equipo docente de este programa cuenta con profesionales externos. Las sesiones sobre el patrimonio de la Campiña Jerezana, correrán a cargo de Agustín García Lázaro, diplomado en Magisterio y Licenciado en Ciencias de la Educación. Ha sido profesor y autor y coautor de libros, guías didácticas y publicaciones divulgativas de temas relacionados con la educación ambiental y el patrimonio.

La sesión sobre el Patrimonio Flamenco de Jerez será impartida por Francisco Perujo Serrano, Responsable académico del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco y profesor doctor universitario.

La disertación sobre la ley de protección de datos será pronunciada por Antonio Luis Barrera Ortega, abogado jerezano y profesor de la asignatura Derecho Civil y Materia de Protección de Datos, Firma Electrónica y Contratación Electrónica del Máster para Acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz.

En la sesión sobre el patrimonio como recurso socioeconómico intervendrá Santiago Campuzano Guerrero. Experto en Gestión Cultural. Fue conservador del Museo de la Autonomía de Andalucía y responsable de exposiciones en la implantación de la nueva museografía y plan director del Pabellón de la Navegación de Sevilla. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Finalmente, para la sesión dedicada al patrimonio ecuestre de Jerez se contará con la colaboración de Jorge Ramos Sánchez, Director Gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al siguiente enlace: http://www.jerez.es/emprendimiento/formacion/patrimoniojerez/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios