Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevos aires para el Club Nazaret

  • Los socios aprueban por amplia mayoría las obras de mejora de la instalación deportiva, recreativa y cultural con una actuación estrella, la construcción de una piscina cubierta

Imagen de la asamblea en la que se aprobó el ‘lavado de cara’ del Club Nazaret.

Imagen de la asamblea en la que se aprobó el ‘lavado de cara’ del Club Nazaret.

Comienza una nueva era para el Club Nazaret. La Asamblea General Extraordinaria de Socios ha aprobado por amplia mayoría el denominado Plan de Negocio Club Nazaret 2020-2022, que incluye un Plan Estratégico y un Plan de Tesorería, Inversión y Financiación. Lo votaron a favor 380 socios que acudieron a la asamblea o delegaron en otros socios, mientras que hubo 120 votos en contra y no se registraron abstenciones.

Con el salón casi lleno, los socios autorizaron a la junta directiva que preside Manuel García Perdigones a solicitar los préstamos y/o financiación necesaria para cumplir con las inversiones del Plan de Negocio, con las limitaciones de que sólo se podrá solicitar durante los años 2020 a 2022 y no se podrá superar el límite de 2.500.000 euros de financiación bancaria.

Los socios aprobaron también el cobro de cuotas extraordinarias para poder financiar el Plan Estratégico 2020-2022, de tal manera que las familias pagarán de manera extraordinaria 60 euros al año (cantidad que se fraccionará en tres cuotas los meses de abril, julio y noviembre) y los socios individuales y los mayores de 65 años abonarán 30 euros al año, cantidad también fraccionada en esos tres meses. Estas cuotas extraordinarias se pagarán los años 2020, 2021 y 2022.

Por último, la asamblea de socios también aprobó limitar el número máximo de altas anuales de nuevas familias o socios individuales al número de 300 familias, considerando que cada dos socios individuales se contabilizará como una familia.

En la asamblea se dejó claro también que una vez alcanzado el cupo de las 300 altas, se activará una lista de espera, de tal manera que las nuevas solicitudes tendrían que esperar a que se produzcan bajas para poder ser dados de alta. Esta limitación se ha puesto con el objetivo de que el club no esté masificado.

El objetivo que se ha propuesto la junta directiva es recuperar el número de socios que había antes de que comenzara la crisis económica que azotó el mundo. En los diez últimos años se han perdido unos 400 socios, mientras que se inscriben como nuevos socios unos 100 al año.

El presidente del Club Nazaret destacó en su intervención la importancia de este Plan de Negocio y Estratégico, ya que supondrá la mayor inversión realizada en el Club Nazaret desde su fundación en el año 1967, toda vez que está previsto que sean casi 4 millones de euros en inversiones en nuevas instalaciones.

Como es sabido, desde el pasado 1 de enero rigen para el Club Nazaret nuevas condiciones. El Club deja de estar en unos terrenos cedidos y pasa a pagar una renta a la Fundación Cajasol por el alquiler de los terrenos en los que se asienta. Para ello ha firmado con la Fundación Cajasol un contrato de alquiler para los próximos diez años, con opción de que sean 25 si se afronta el Plan de Negocio en su integridad.ç

Así, de los 85.000 metros cuadrados de superficie que ha venido ocupando desde su fundación en 1967, ahora el alquiler se limita a 70.000 metros cuadrados, quedando fuera del contrato de alquiler la zona del campo de fútbol. En virtud de este acuerdo, los antiguos trabajadores de la Caja de Ahorros dejarán de estar exentos del pago de las cuotas.

¿En qué consiste el Plan de Negocio? En multitud de inversiones que se afrontarán con el objetivo de modernizar el Club y de devolverle su filosofía iniciar, esto es, considerar el deporte como base de la asociación.

Precisamente en el apartado deportivo se ha apostado fuerte. Se va cubrir la cancha de baloncesto, así como cuatro pistas de padel. Está en proyecto la reforma de la pista de voley y la de fútbol playa, así como la construcción de seis pistas de tenis en la zona en la que están las actuales.

Del mismo modo se pretende reformar las instalaciones de la sala de tai-jitsu y la creación de nuevas salas polivalentes anexas, así como nuevos vestuarios para artes marciales.

La pista polideportiva se transformará en varias pistas de fútbol indoor 3x3 y la cancha de baloncesto se reformará mejorando la superficie de juego y colocando nuevas canastas.

Está en proyecto potenciar las escuelas deportivas actuales y crear dos nuevas, de natación y de waterpolo, y se pretende fomentar la participación de los socios en los campeonatos sociales.

Pero la actuación estrella en el ámbito deportivo es sin duda la construcción de una piscina cubierta climatizada, que tendrá dos vasos, un gimnasio, vestuarios y salas polivalentes. Será la piscina cubierta de mayor superficie de las que hay en Jerez.

Vista aérea indicando dónde se construirá la piscina cubierta, entre la cancha de baloncesto y la zona hípica. Vista aérea indicando dónde se construirá la piscina cubierta, entre la cancha de baloncesto y la zona hípica.

Vista aérea indicando dónde se construirá la piscina cubierta, entre la cancha de baloncesto y la zona hípica.

En cuanto a las instalaciones sociales, la junta directiva tiene previsto construir zonas de ocio acuático (toboganes, juegos acuáticos, splash park, etc...). Se van a reformar los parques infantiles y se va a construir un parque infantil cubierto. Habrá nuevos aparcamientos que tendrán placas fotovoltaicas, se ampliará la biblioteca y se construirá una sala polivalente en las instalaciones de la guardería.ç

Las obras se harán en tres fases, una cada año. Así, para este año 2020 se pretende llevar a cabo las obras de las seis nuevas pistas de tenis, así como la sala polivalente de la guardería para que esté lista de cara al inicio del próximo curso escolar.

Este año también se quiere construir la sala polivalente anexa a la de tai-jitsu y los vestuarios, la sala de estudio junto a la biblioteca, la reforma de las canchas deportivas en desuso que están en la zona del campo de fútbol, la reforma de la cancha de baloncesto y reformas en la terraza, así como en el césped de las piscinas.El importe de las inversiones durante este año asciende a 330.000 euros, más 80.000 de inversiones del presupuesto corriente.

De cara al año 2021 están planificadas las obras de la piscina cubierta, con un presupuesto de 3.080.000 euros. Además se instalarán las placas fotovoltaicas, se cubrirán 4 pistas de pádel y se construirá el parque infantil cubierto. Estas inversiones tendrán un coste de 300.000 euros.

Por último, en 2022 le toca el turno a las zonas de ocio acuático y la reforma y cambio de mobiliario del salón Matrimonial, con un presupuesto de 210.000 euros.

Para que todos estos proyectos puedan llevarse a cabo el Club estima que los ingresos por cuotas de entrada, subvenciones, patrocinios y convenios durante el año 2020 deben alcanzar los 540.000 euros. Si no es así, en el año 2021 los ingresos acumulados entre los dos años deberían llegar a los 900.000 euros. Y si esta estimación tampoco se cumple, no podría iniciarse la construcción de la piscina cubierta en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios