Movilidad

Nuevos autobuses para la zona Rural

  • El Ayuntamiento presenta cuatro unidades "modernas" que prestarán servicio a unos 20.000 vecinos

Los nuevos autobuses se presentaron en el González Hontoria / VANESA LOBO

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quitana, han presentado la nueva flota de autobuses del servicio de transporte público de las ELA's y las barriadas rurales de Jerez que va a suponer una renovación de vehículos y la ampliación de estas líneas que unen Jerez con la zona rural.

En el acto han estado presentes los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Carmen Collado y Laura Álvarez, el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, la alcaldesa de El Torno, África Becerra y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales de Las Tablas-Polila-Añina, Mesas de Asta, Cuartillos y Las Pachecas.

La renovación de la flota de autobuses del servicio rural se adjudicó a la empresa cordobesa Autos La Valenciana tras la firma el pasado 12 de junio del contrato que incluye la puesta en servicio de 8 vehículos adaptados nuevos, la instalación de marquesinas y la ampliación de la ruta a la barriada de El Mojo- Baldio Gallardo. En el acto de hoy se han presentado los 4 primeros vehículos Otokar de 51 plazas con motores diésel y biodiésel de baja emisión (Euro 6), con aire acondicionado, wifi, circuito cerrado de seguridad de televisión y rampa elevadora para personas mayores, con discapacidad y carritos de bebés.

La alcaldesa ha destacado en la presentación que la adjudicación del servicio a la empresa Autos La Valenciana es por 12 años (con una prórroga adicional de 3 años) por un valor de licitación 11.722.066 euros. “Este contrato supone un compromiso y un esfuerzo del Ayuntamiento de un millón de euros por año de servicio”, ha explicado Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios