Diócesis de Asidonia-Jerez

Nuevos nombramientos en la Iglesia de Asidonia-Jerez

  • Elena Gómez Mateos será la nueva delegada diocesana de Hermandades y Cofradías tomando el testigo de Joaquín Perea Montilla tras diecisiete años al frente de esta labor

Obispado de Asidonia-Jerez.

Obispado de Asidonia-Jerez. / D. J. (Jerez)

El Obispado de Asidonia-Jerez ha hecho público una nueva relación de nombramientos llevados a cabo por monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis. Destacar el nombramiento de Elena Gómez Mateos como nueva delegada de Hermandades y Cofradías para la Diócesis y su marido, Orlando Lucena Ortega como subdelegado de la misma delegación. Por tanto, Joaquín Perea será relavado de su cargo tras diecisiete años al frente de esta delegación dedicada a las cofradías. Por otro lado, el sacerdote Pablo A. Gómez Mateos, hermano de la delegada de cofradías, ocupará la delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso.

Rico Pavés nombra a un seglar como ecónomo diocesano. Será Alberto Castillo Merino.

El sacerdote Luis Piñero Carrasco ocupará el cargo como delegado de Liturgia y Arte Sacro. La nueva presidenta delegada de Manos Unidas será María Elisa Montes Posada y el consiliario el sacerdote David Belmonte Rodríguez-Pascual.

El conocido cofrade del Prendimiento Antonio Montero Suárez llevará dos responsabilidades. Por un lado será el director del Portal de Transparencia del Obispado de Jerez y, además, ocupará la dirección de Recursos Humanos. El director de la oficina de Obras y Recursos será el sacerdote Roberto Romero Barello.

Por último, la dirección del Instituto Teológico San Juan de Ávila (ITSJA) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita (ISCRA) corresponderá al sacerdote Alejandro Holgado Ramírez

En cuanto a parroquias, destacar que el nuevo párroco de San Juan Bautista de los Descalzos será el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo. El religioso dominico el padre fray Daniel Wankun Vigil será el vicario parroquial de San Juan Bautista de los Descalzos.  de Jerez. 

Otros nombramientos son los siguientes: Párroco de Ntra. Sra. Del Carmen, de Sanlúcar de Barrameda el sacerdote Gregorio Mateos Borrego.

Párroco de San Nicolás y Santo Domingo, de Sanlúcar de Barrameda el sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas.

Párroco de San Isidro Labrador, de Jédula el sacerdote Ángel Puentes Arenal.

Vicario parroquial de Ntra. Sra. De la O, de Chipiona el sacerdote franciscano fray José Ramón Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios