Jerez

Numerosos actos para celebrar en la ciudad el Día Mundial del Autismo

  • La fuente del Arenal se iluminó ayer de azul y el colegio Sagrada Familia entregó globos azules

Los pequeños del CEIP Sagrada Familia, durante los actos de ayer.

Los pequeños del CEIP Sagrada Familia, durante los actos de ayer.

Muchos centros educativos de la ciudad y el propio Ayuntamiento conmemoraron en la jornada de ayer el Día del Autismo, que oficialmente se celebrará mañana domingo día 2 de abril. Uno de los colegios que más intensamente ha trabajado en la concienciación ha sido el CEIP Sagrada Familia, que ha programado una semana completa de actividades. Bajo el lema 'En este cole hablamos de autismo', el equipo docente de ha intentado que el alumnado conozca y entienda a los compañeros con autismo, para lo que se proyectaron un par de vídeos, uno de la serie de dibujos animados Caillou, en los que aparece un niño con trastorno de espectro autista y un otro titulado 'El viaje de María', donde una niña con autismo explica su día a día.

La mañana se clausuró con un acto con los padres y madres de los alumnos donde los más pequeños entregaron un corazón azul a sus progenitores elaborado por ellos mismos. Asimismo, los alumnos han salido del colegio con un globo azul que les han regalado sus compañeros con el denominando TEA, trastorno del espectro autista.

Por la noche, el Ayuntamiento celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo en la Plaza del Arenal, cuya fuente se tiñió de azul. Con esta actividad, Jerez se suma a la campaña que bajo el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible', desarrollan la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España en coordinación con Autismo Europa y a la que se ha unido la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Cádiz (Autismo Cádiz).

La delegada Carmen Collado felicitó ayer a Autismo Cádiz por las actividades de sensibilización que está desarrollando no sólo en Jerez, sino en toda la provincia, resaltando las que se llevaron a cabo en los Museos de la Atalaya Además hoy en Jerez se celebrarán unas Jornadas en los Museos de la Atalaya con la conferencia coloquio 'Planificación, presente y futuro económico de las personas con TEA', impartido por Manuel Moreno y Alejandro Caballero; y el documental realizado por la Asociación Autismo Cádiz.

Para hoy a las 20.30 horas, la zona infantil del área comercial de Luz Shopping se iluminará en azul y acto seguido se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. El objetivo de esta campaña es que se conozcan todas las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ya que eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios