Balance 2021

La ONCE atiende a 980 personas ciegas o con discapacidad en Jerez

Presentación de la Semana del Grupo Social ONCE  en Jerez.

Presentación de la Semana del Grupo Social ONCE en Jerez. / Miguel Ángel González

Con la importante inversión de 7,60 millones de euros, la ONCE atiende en Jerez a 980 personas ciegas o con discapacidad visual grave, y da respuesta también a las necesidades del colectivo de personas con otras discapacidades diferentes a la visual. La ONCE abrió también sus puertas a 30 jerezanos que perdieron la visión en este año y que requirieron atención personal e individualizada con los medios y profesionales que la Organización pone a su disposición para superar con éxito el proceso de adaptación que conlleva este trance personal tan importante en sus vidas.

En un momento tan condicionado por el impacto de las tecnologías en la sociedad, los afiliados jerezanos realizaron el año pasado un total de 1.725 descargas de distintos dispositivos que facilitan la vida a las personas ciegas, como son la biblioteca digital ONCE, las películas en sistema Audesc, o las diferentes Apps que la ONCE pone a su disposición para facilitar su rutina diaria. Además, solicitaron 591 adaptaciones bibliográficas en braille y sonido, y recibieron 102 intervenciones de aprendizaje en braille y tecnología.

Los afiliados jerezanos contaron además con el apoyo de 42 personas voluntarias que aportaron 3.653 horas de ayuda solidaria en acompañamiento y apoyo a tareas básicas de personas ciegas, mientras que las 41 personas con sordoceguera recibieron 1.169 horas de mediación para facilitar su comunicación e interrelación social.

En la comarca jerezana hay además 9 personas ciegas que utilizan un perro guía como asistente de movilidad en su vida diaria.

Durante el pasado curso escolar, la ONCE dio apoyo a 89 alumnos jerezanos ciegos o con discapacidad visual en todas las etapas educativas, de Infantil a la Universidad, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios