Sucesos

El Obispado asegura que "nunca ha tenido noticias, denuncias o indicios sobre conductas irregulares de este sacerdote"

  • La Diócesis de Asidonia-Jerez aclara en un comunicado todo lo acontecido con el presunto delito de abuso de menores del párroco de San Rafael

Una imagen del Obispado.

Una imagen del Obispado.

La Diócesis Asidonia-Jerez ha emitido un comunicado "ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a un menor por parte de un sacerdote que trabaja en esta Diócesis, y sin menoscabo de la presunción de inocencia de la cual goza todo ciudadano, este Obispado quiere manifestar":

1.- Que, una vez recibida la denuncia de dichas acusaciones, y en cumplimiento de la Ley, se han notificado de manera inmediata a la Fiscalía los hechos denunciados, e incluso en el trámite de diligencias previas este Obispado se ha personado como acusación popular contra el denunciado para colaborar en la búsqueda de la verdad.

2.- Que este Obispado está a disposición de la Justicia para ayudar a esclarecer todas las circunstancias para la búsqueda de la verdad en todo lo que le fuera requerido.

3.- Que siguiendo los protocolos establecidos por la Santa Sede, se han tomado las oportunas medidas cautelares, así como apertura del procedimiento canónico para estos casos.

4.- Que en el día de hoy se nos ha hecho saber que la Juez del  Juzgado de Instrucción Nº 3 de Jerez de la Frontera ha dictado Auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra dicho sacerdote.

5.- Que este obispado nunca ha tenido noticias, denuncias o indicios sobre conductas irregulares de este sacerdote. De hecho a la hora en que ha obtenido la nacionalidad española, las autoridades solicitaron los correspondientes certificados de antecedentes penales tanto en su país de origen, como en España, sin que se encontrará antecedente penal alguno.

6.- Que este Obispado ha recibido en el día de hoy instrucciones por parte del abogado de la parte demandante para que no se manifieste ninguna información sobre el caso que pudiera poner en riesgo la intimidad e identidad de la víctima con las consecuencias judiciales que pudieran producirse.

Desde la Diócesis se confía "en la labor y resolución de los órganos judiciales, condenamos firmemente este tipo de actos y pondremos todo nuestro esfuerzo para que estas conductas no tengan cabida en nuestra Iglesia. No queremos que este hecho, lamentable y doloroso, empañe la labor de tantos sacerdotes que se entregan con entusiasmo y responsabilidad en su ministerio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios