El Obispo preside en la Catedral la misa en memoria del fundador del Opus Dei

R.d. / Jerez

29 de junio 2009 - 01:00

José Mazuelos, Obispo de Asidonia Jerez, presidió la eucaristía con motivo del treinta y cuatro aniversario del fallecimiento de San Josémaría Escrivá, Fundador del Opus Dei. La misa, celebrada en la Catedral de Jerez, fue concelabrada por Juan Vera, Vicario de la Delegación del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura, acompañado por varios sacerdotes de la Prelatura y nuestra Diócesis.

A dicha celebración acudió un gran número de personas, no sólo miembros de la Obra y personas que participan de sus labores apostólicas, sino devotos y fieles en general.

En la homilía, el nuevo prelado de la Diócesis de Jerez destacó la figura del sacerdote al que Dios le inspiró el espíritu que impulsa la citada institución de la Iglesia, como es la santificación del trabajo ordinario y el cumplimiento de los deberes del cristiano. De hecho, Monseñor Mazuelos destacó en la homilía que Escrivá de Balaguer fue el santo de lo ordinario y que de alguna manera fue uno de los precursores del Concilio Vaticano II, al promulgar la llamada universal a la santidad de los laicos.

stats