Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Roma envía a Mazuelos Pérez a la Diócesis de Canarias

  • El nuevo obispo de una de la diócesis del archipiélago acude a su nuevo destino "sin miedos y con fuerza"

Mazuelos Pérez, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su traslado

Mazuelos Pérez, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su traslado / Vanesa Lobo

A las doce del mediodía, José Mazuelos Pérez acompañado de su Consejo Episcopal, formado por los sacerdotes Diego Valle, secretario canciller de la Diócesis, Federico Mantaras como vicario general, Luis Piñero como vicario de pastoral y Miguel Ángel Montero como vicario judicial y responsable de las relaciones institucionales, informaba de su nuevo destino como obispo de la Diócesis de Canarias. Un nombramiento que se encontraba embargado hasta las doce del día de hoy 
Mazuelos Pérez pasa de esta forma a ser administrador apostólico de Asidonia, quedando la sede a la espera de un nuevo nombramiento de obispo que podría durar algunas semanas, quizá meses. 
Por su parte, José Mazuelos ha querido manifestar a los medios que "me voy con menos miedos y con más fuerza. He aprendido a ser obispo aquí". 
Muy posiblemente, el nuevo obispo de Islas Canarias tomará posesión de su nueva seo en los primeros días d octubre. Antes, Mazuelos estará como administrador de la de Asidonia en una fase en la que no habrá grandes decisiones para "no hipotecar al nuevo obispo que llegue nuevo", concluía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios