Urbanismo

La obras de reforma de las aceras del perímetro de Chapín entran en su fase final

  • La última fase de los trabajos se centra en el entorno de Lola Flores y Residencial Chapín

Operarios trabajan en la reposición de las aceras en la zona de Chapín.

Operarios trabajan en la reposición de las aceras en la zona de Chapín.

Las obras de reforma de acerados del perímetro de Chapín se encuentran avanzadas, comprendiendo en la actualidad la construcción del tramo de carril bici y la ejecución de una segunda y última fase de trabajos de adecentamiento en el entorno de la avenida Lola Flores y Residencial Chapín.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 147.000 euros, comprende en su conjunto el adecentamiento de acerados afectados por raíces de arbolado en las calles Atlanta y Varsovia y avenida de Rafa Verdú hasta su conexión con Lola Flores, y se prevé que finalicen en junio.

En estos días se están llevando a cabo las obras de construcción del carril bici que rodea la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín por avenida Verdú hasta su conexión con el Centro Deportivo Córner 4 y las calles Atlanta y Varsovia. Con esta nueva insfraestructura, se da respuesta a las peticiones de diferentes colectivos deportivos y vecinales, que solicitaban esta medida para fomentar el acceso en bicicleta o patines a estas instalaciones deportivas.

Asimismo, la pasada semana dio comienzo la segunda y última fase del proyecto que contempla el adecentamiento de acerados y pavimentos en mal estado en el entorno de Lola Flores, desde su acceso por calle Varsovia, Residencial Chapín, parque Iguazú, calles Ámsterdam, Francisco Riva o Amberes, entre otras. Igualmente, está previsto el refuerzo de los pasos de peatones y de señalización en la avenida Rafael Verdú mediante la colocación de reductores de velocidad (badenes); en este vial se ha llevado a cabo el reasfaltado de los tramos deteriorados debido a la gran densidad de tráfico diario que soporta.

Esta actuación en el entorno de Chapín forma parte del proyecto de reforma integral de acerados que se está ejecutando en la ciudad con una inversión aproximada de 600.000 euros; las zonas donde se están llevando a cabo estas obras son La Cartuja, avenida de La Libertad, barriadas La Constitución y Federico Mayo, o el entorno del Complejo Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios