Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

Comienzan las obras de reforma de los acerados de la avenida de la Cruz Roja

  • Suponen la última fase del Plan PFEA, que se inició a finales de enero en Princijerez

Un momento de la visita de la alcaldesa a la avenida de la Cruz Roja.

Un momento de la visita de la alcaldesa a la avenida de la Cruz Roja.

La última fase del Plan PFEA de reforma de acerados y pavimento viario, dotada con 150.000 euros, ha dado comienzo con la actuación iniciada en la avenida de la Cruz Roja (San Benito). A este respecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de visitas a las barriadas de la ciudad han mantenido un encuentro con los comerciantes y vecinos de la zona de actuación para conocer sus prioridades en el desarrollo de ésta.

Concretamente, esta actuación reparará los acerados deteriorados por las raíces de los árboles, así como corregirá algunas tapas de red de telefonía que, por ello, están desiguales, provocando riesgo de caída a los transeúntes. La finalidad será contribuir a una mayor accesibilidad peatonal en una zona de alta densidad de población y con numerosos comercios y que cuenta en su entorno con los Juzgados, Hacienda y el Centro Comercial ‘Merca 80 San Benito’.

Cabe recordar que a través de este Plan, coordinado técnicamente desde el Ayuntamiento, se están realizando obras en el mismo sentido en La Vid-Las Viñas y Princijerez.

El plazo de ejecución del Plan PFEA es de cuatro meses. Se iniciaron las obras a finales de enero en la avenida República Saharaui de Princijerez y prosiguen el ritmo previsto, de manera que a finales de mayo quedarán finalizadas en todas las zonas programadas.

Igualmente, dentro de la programación de mejora viaria en la ciudad, a través del Plan Integral de Reforma de Acerados que está acometiendo el Ayuntamiento con fondos propios y dotado con 600.000 euros, prosiguen las obras en este sentido acometidas en Federico Mayo, perímetro de Chapín (Rafa Verdú, Atlanta, Varsovia y Residencial El Ángel hasta Lola Flores en el margen frente a la barriada Torresblancas), Residencial Chapín, avenida de La Libertad, La Cartuja y La Constitución (Mopu).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios