Jerez

Obras de adecentamiento del entorno de la calle Campillo y de la Ermita de San Telmo

  • La actuación fue acordada con los vecinos y tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y la movilidad

La alcaldesa observa la ejecución de las obras.

La alcaldesa observa la ejecución de las obras. / Miguel Ángel González.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, ha visitado las obras de adecentamiento de la calle Rufina, de acceso peatonal, y del espacio público de la calle Campillo, que han sido adjudicadas a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL, por un importe de 46.318 euros.

Se trata de una actuación que fue solicitada por los vecinos y que contempla la sustitución de las zonas de albero por soleras de hormigón para hacerlas más transitables y accesibles. En este sentido la alcaldesa ha explicado que “se trata de una zona de paso muy importante que no sólo usan los vecinos que residen en la misma, sino que es por donde los vecinos de la zona Sur cortan camino para llegar al centro y que hasta ahora contaba con un firme muy inestable y nada accesible”.

En concreto, el proyecto tiene como objeto el acondicionamiento de la calle y de la zona trasera de la Ermita de San Telmo, sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración, con la finalidad de dar solución a algunas deficiencias que dificultan la movilidad y la accesibilidad.

Para el desarrollo de estas mejoras se ha contado en todo momento con las opiniones y las peticiones que han ido demandando los vecinos. De hecho, Mamen Sánchez asegura que “esta iniciativa ha contado con la participación de los vecinos, hasta tal punto que se les ha facilitado diversas opciones para que ellos mismos elijan el suelo que se va a poner en esta calles”.

Por último, la alcaldesa ha explicado que “se trata de un acceso y de una zona muy transitada por personas mayores y es importante para nosotros recuperar un espacio como esta plaza, que ahora mismo apenas es utilizada, y que con los elementos que se van a colocar esperamos que comiencen a disfrutar todos los vecinos y vecinas que viven en esta zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios