Las obras del Centro Cívico Las Delicias acaban a finales de mes
Se trata del primer equipamiento de este tipo que se construyó en Jerez
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los delegados de Acción Social, Carmen Collado, y Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras del Centro Cívico Las Delicias, que encaran su recta final. Esta reforma del centro cívico Las Delicias es una actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 (Edusi). La empresa que acomete los trabajos es INUR, y el presupuesto de los trabajos es de 178.911 euros.
En el recorrido realizado este jueves, la regidora se ha interesado por la marcha de los trabajos, que tienen prevista su culminación a finales de este mes. La nueva reordenación de espacios permitirá disponer de una amplia sala de espera, que dará acceso a los diferentes despachos, en un edificio que contará con la renovación de todas sus infraestructuras y servicios, ventanas y exteriores, en una actuación integral. Este centro cívico tiene prevista su apertura al público mediante cita previa una vez termine la reforma, siempre que la situación sanitaria lo permita y cumpliendo todas las medidas de prevención.
La delegada Carmen Collado ha destacado tras la visita que “ya queda poco para poder reinaugurar este centro, esta rehabilitación era muy importante dentro de nuestro objetivo de dignificar la atención a la ciudadanía. Ha sido una remodelación completa de los espacios, se han cambiado las dependencias para contar con zonas de espera, se han remodelado todos los despachos, zona de reuniones, prácticamente una renovación total, conservando la estructura original externa del edificio”.
Collado destaca que “una vez que se finalice la obra, éste será uno de los centros que mantendremos abierto, en función siempre de las indicaciones sanitarias de cada momento, pero si la situación lo permite este será uno de los centros cívicos que estará abierto al público, con cita previa para la atención presencial”.
Estas actuaciones de reforma incluyen por un lado la adaptación a la normativa de accesibilidad en las infraestructuras, con la adaptación de aseos para personas con discapacidad, tanto los de uso público como los del personal, y adaptación de los nuevos accesos al edificio desde el patio interior.
La actuaciones incluyen igualmente modificaciones en las tabiquerías, y la renovación de las instalaciones de electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y climatización. Cabe recordar que el centro cívico de Las Delicias fue el primer equipamiento que se construyó hace más de treinta años en Jerez con un diseño de salas entorno a un patio sin conexión entre ellas, ya su destino inicial estaba dirigido a la atención de grupos y asociaciones y al desarrollo de actividades de ocio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz