Jerez

Comienzan las obras de cerramiento para dotar al Zoo de nuevas instalaciones

Una máquina removiendo terrenos en el Zoobotánico este lunes.

Una máquina removiendo terrenos en el Zoobotánico este lunes.

Este lunes han comenzado las obras del cerramiento de unos terrenos existentes en la parte trasera de la instalación de los dromedarios del Zoobotánico, con un presupuesto de 48.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Alfonso Gutiérrez Romero y supone la ampliación del parque por la parte oeste.

Con estos trabajos ha dado un paso muy importante para dotar de una mayor disponibilidad de suelo al parque, ya que en la superficie resultante está previsto la construcción de nuevas instalaciones que darán cumplimiento a las medidas de bienestar y protección de los animales en cautividad. Asimismo, este proyecto será el primero de varios que está previsto llevar a cabo en los próximos cuatro años de cara a mejorar las instalaciones de este parque, referencia de todo el mundo, por el trabajo de conservación, investigación y educación que se desarrolla por parte de su equipo.

“Se trata de un primer paso porque el cerramiento de esta zona es lo primero que vamos a ejecutar. A continuación, se redactará su proyecto de urbanización, para concluir con la construcción de una nueva instalación para el león asiático. Es un proyecto de gran envergadura pero creo que merece la pena el trabajo que estamos realizando”, señala Rubén Pérez, delegado del Zoobotánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios